entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Víctima de COVID-19, fallece este jueves Gustavo Moreno Ramos, candidato a la diputación local de Misantla por Morena… 

Fue exdirigente de la Sección 32 del SNTE, diputados federal y local, así como alcalde de su natal Misantla, y delegado estatal del ISSSTE. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La tarde de este jueves falleció el profesor Gustavo Moreno Ramos, candidato a la diputación local por el VIII Distrito con cabecera en Misantla del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, el deceso del exsecretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el periodo de 1984-1987 fue a consecuencia del COVID-19.

Moreno Ramos, originario de la comunidad de Arroyo Hondo del municipio de Misantla, nació el 2 de agosto de 1948. Estudió en la Escuela Normal Rural de Perote, en donde egreso como profesor de educación primaria en 1967 e iniciando sus actividades docentes en el municipio de Castillo de Teayo.

Dentro de su trayectoria, se destacó como orador y fue en la ciudad de Martínez de la Torre donde se inició en el ámbito sindical, al ser elegido como secretario General de su Delegación, para después asumir la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Preescolar y Primaria en 1978 y asumir Secretaría General de la Sección 32 del SNTE durante el periodo 1984-1987.

En el ámbito político, donde incursionó, diputado federal por Misantla en dos ocasiones; delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz y presidente Municipal de la Señorial Misantla, durante el trienio de 1997-1999.

En el 2018 fue designado candidato a la diputación local por el partido Morena, pero renunció para ocupar la jefatura de Oficina de Becas Benito Juárez del gobierno federal en el estado de Veracruz.

Extraoficialmente, se informó que se contagió de coronavirus y lamentablemente la tarde de este jueves falleció en la ciudad de Cardel cuando era trasladado a Veracruz para ser atendido de dicha enfermedad. Descanse en paz Gustavo Moreno Ramos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.