entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

DE TODO COMO EN BOTICA

DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*EL dengue le gano al Secretario de salud, hoy ningún chile le embona.

*Por inseguridad en Coatepec población pedirá pida licencia alcalde panista.

SALSIPUEDES. Todos contra el dengue, muy cierto hay que actuar, ayudar, pero no le echen toda la culpa a la población, hoy es el clamor hasta de las mismas autoridades estatales—¡apoyen! — se dieron cuenta que Veracruz está en estado crítico ya que el zancudo como vulgarmente se le dice al mosquito, nos está haciendo cachos a muchos veracruzanos, ya se reconoce van cerca de 5 mil casos que se atienden en este dengue , que es algo terrible por las calenturas  que se llegan a tener y el dolor de huesos—antes esto solo ocurría en algunas partes como Veracruz, Coatzacoalcos, hoy se tiene hasta en Coatepec y Xalapa, si sabemos alguien tiene la culpa—pero nada ganamos con balconearlo es hora de que todos unidos pueblo y los tres niveles de gobierno participemos en esta campaña contra el dengue, son ya oficialmente cerca de 5 mil casos, pero en la realidad pueden ser 10 veces más ya que muchas personas se atienden de manera particular.

REALIDADES. Organizaciones campesinas contra AMLO…Los dirigentes de agrupaciones campesinas están que se los lleva la chin—ita—-por las nuevas formas que hoy se tienen de dar los recursos económicos en los apoyos al campo, ya nunca será como antes, el dinero llega de manera directa al productor, en nada tiene que ver estar adheridos con alguna organización llámese como se llame—seguro vendrán este fin de año muchas marchas, así como tomas de oficinas por estos grupos de organizaciones que se reconocen están unidos—pero el presidente AMLO tira mensajes cada rato que hoy será diferente y no se someterá a las presiones de las organizaciones——aunque en su discurso dice si al dialogo—–ya se verá si el señor Obrador cambia ante la avalancha de manifestaciones que seguramente se realzaran este fin de año—-o aceptan los cambios los productores agrícolas.

FRENTE AL PAREDON. De moda juicios políticos –¡no lo creo!…desaparición de poderes, ¡como creen!, en nuestro estado. En Coatepec la población está muy molesta exigen seguridad, y se esclarezcan los más de 15 homicidios que se dieron en menos de 3 meses, lo cual hace a esta bendita tierra cafetalera, una ciudad donde la gente anda temerosa ante tanta inseguridad que se tiene, ante esto ya se hacen reuniones  en algunos barrios con la intención también de promover un juicio popular—–o quizá político en contra del joven alcalde panista Enrique Fernández–ya que dicen es muy raro que se cometan tantos crímenes, robos de negocios, se tenga un *Pueblo Mágico*—como un Pueblo Trágico, ya se hacen reuniones en algunos barrios para pedir que se haga algo por Coatepec—ya no crímenes, no robos, no baches…..ojala el joven alcalde logre salir bien de esta avalancha de inconformidades que se viene en su contra.

VA QUE VA. Bien por el gobernador del estado Cuitláhuac García, que ya gestiono recursos por más de 60 millones de pesos para atender el dengue, se lograra contratar  con este dinero muchas manos para fumigar en los lugares donde hay mucho dengue— eso  esperábamos se hiciera, para esto desde luego se tendrá que contar con toda la población, diputados flojos que poco hacen apoyen en esta  lucha que va en serio— ya es hora también que los funcionarios de gobierno cuando menos unas horas o los fines de semana hagan tareas en contra del dengue, de esta forma desquiten sus sueldos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.