entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

DE TODO COMO EN BOTICA

DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*Buscan FGE y pandilla, Ni perdón ni olvido lo de Viejo Guango, MIYULIN.

**Vicente Fox inicia el TOCOM con PRI, PAN y PRD.

SALSIPUEDES. Se la cobra *Ya sabes Quien*—Ni perdón ni olvido, en la vida es muy difícil perdonar  y mucho más olvidar aquello de— ¡Viejo Guango¡— tal es el caso de nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña aguanto fuertes comentarios de muchos actores políticos que seguramente exageraron en sus discursos, retos al que era apenas candidato, nunca pensaron que el proyecto MORENA fuera todo un éxito, como fueron expresiones de MIYULIN—ex gobernador que se entiende con las ordenes de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz y su pandilla tienen en 3 y 2 al Choleño, lo ponchan o le dan base por bola si los dejan huir— con todo esto se inicia una etapa de gran caída al grupo de Yunes, los que tendrán que responder como imputados ya que se les detengan y sean juzgados conforme a la ley.

REALIDADES. Hay mucho que decir al darse a conocer las ordenes de aprehensión, la mayoría son voces a favor de ejercitar acción penal contra estos presuntos delincuentes embestidos como funcionarios ,  no era justo el tener una Fiscalía General del Estado, donde se tenían muchas dudas de las acciones que realizaban ante muchos crímenes, levantones, ejecuciones, secuestros, madrizas y amenazas contra  periodistas que hacían ver la presunción de relación y protección  con algún grupo delictivo de gran nombre como era el CJNG, los que estaban atentando contra los veracruzanos —no era secreto el que muchos policías también fueron silenciados si decían algo por el grupo de terror que tenía el  Secretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marie, claro siempre cumpliendo órdenes del gobernador ¡Todólogo! MIYULIN.

FRENTE AL PAREDON. Finalmente le está ganando la batalla el Secretario de Gobierno Eric Cisneros  quien se sabe es un hombre muy cercano al presidente de la república AMLO,  contra el  grupo de Yunes Linares, cuyo fotógrafo, abogado y después embestido en FGE hoy tendrá que pagar las consecuencias legales —-ya veremos si pronto se logra que Jorge Winckler Ortiz y su pandilla sean detenido junto con sus colaboradores, aunque para muchos que ya emprendieron la huida del estado y quizá hasta del país ya que tenían y siguen teniendo muchos espías en el estado que les informan todo.

TKCH. El hombre botas Vicente Fox ex presidente de México ya emprendió acciones para formar un TOCOM, todos contra MORENA dice lo apoyaran PRD, PRI y PAN desde luego, se ve que tiene ganas de hacer escándalo político, chifla y salta sobre su triunfo en el 2000 donde sacaron al PRI de Los Pinos, a Míster botas quizá se le olvida que tiene mucha cola que le pisen por lo que le podrían sacar algunos situaciones muy negras de su gobierno—-sin embargo , ante esto MORENA deberá tener una estrategia muy especial ya que el señor Fox es un personaje que le gusta mucho salir en los medios y si MORENA no hace los mismo se le puede venir el mundo encima.

VA QUE VA. Bien por el Poder Judicial del Estado que convoca al primer encuentro con estudiantes de derecho del Estado de Veracruz, donde podrán participar universidades públicas y privadas; habrá conversatorios, conferencias magistrales y mesas de diálogo con lo que se fortalecen las relaciones entre los estudiantes y el Poder Judicial.

Esto se hará con el Consejo de la Judicatura del Estado, la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista (JDM), y va esto con  universidades, estudiantes de derecho y carreras afines a participar en el “Primer encuentro con estudiantes de derecho del Estado de Veracruz”, que tiene como objetivo acercar a los participantes a la labor diaria del Poder Judicial, exponiendo sus principales avances como el Juzgado Digital, la implementación de la oralidad en materia mercantil; la función de los Centros de Convivencia Familiar Asistida; el acceso a la justicia de personas indígenas, justicia para adolescentes, entre otros.

Será gratuito este encuentro y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre próximos, y entre los requisitos establecidos en la convocatoria se encuentran ser alumno regular de la licenciatura en Derecho o materia afín, para lo cual podrán inscribirse en la dirección

electrónica: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/convocatoriaEstudiantes, antes del 27 de septiembre.

De esta forma, habrá conversatorios, conferencias magistrales y mesas de diálogo, en donde los jóvenes estudiantes de derecho podrán intercambiar puntos de vista con magistrados, jueces, servidores públicos del Poder Judicial, así como investigadores y académicos de la Universidad Veracruzana y representantes de la sociedad civil.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.