entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

7 aspirantes buscan la secretaría general del SDTEV, este jueves se lleva a cabo el registro de aspirantes…

El 20 de septiembre próximo se realizarán las elecciones, con esto se espera termine la división que imperó en 6 años: Santiago Contreras.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En cumplimiento con la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), este día inició el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) con el registro de los candidatos a la Secretaría General de esta organización magisterial, la cual efectuará sus elecciones el próximo 20 de septiembre de 2019.

Santiago Contreras Lendechy, presidente de la Comisión Electoral del SDTEV, dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida, este jueves desde las 10 horas se inició el registro de aspirantes y concluirá este proceso a las 18:00 horas.

Entrevistado durante el registro de uno de los aspirantes José Arturo Hernández Martínez, dijo que se contempla se inscriban 7 aspirantes, que buscarán la dirigencia estatal de esta organización sindical, acabando de esta manera con el problema que desde el 2013 se venía padeciendo al formarse dos grupos, uno encabezado por Miguel Placencia y Rafael Sosol Sánchez.

Hasta las 14 horas habían solicitado participar en este proceso, José Luis Ponce del Ángel, que encabezará la planilla Naranja y Carlo Magno Francisco López, candidato independiente y José Arturo Hernández Martínez, de la planilla amarilla, y se esperaba que por la tarde se inscribirían otros cuatro más, de entre ellas la Licenciada Lorena Barradas Moctezuma.

Expresó que de acuerdo a lo previsto en todo este proceso ha prevalecido la civilidad y no se ha registrado ningún problema que lamentar al interior del sindicato, lo cual da cuenta de la madurez que impera entre los agremiados que ansían que se fortalezca la unidad entre el gremio sindical.

Dio a conocer que el inicio de las campañas iniciarán a partir de este viernes 7 de junio y culminarán el 15 de septiembre, e indicó que el proceso de acreditación de planillas se efectuará el 6 de septiembre, para estar listos el 20 de septiembre, fecha en que se realizará la elección, en donde participarán alrededor de 4 mil 778 agremiados que se encuentran registrados en el padrón que le fue entregado a la autoridad laboral.

Para poder participar en este proceso electoral, dijo que se deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, como es el caso de entregar un oficio de su delegación en donde especifique su antigüedad, el porcentaje de asistencia que ha tenido durante el transcurso del año, talón de cheque, credencial de elector, pasaporte, CURP y su constancia de servicios actualizada emitida por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Finalmente confió que este proceso culmine con éxito, dado que los 4 mil 778 agremiados emitirán su voto universal y secreto, para que a partir del 20 de septiembre tengamos una nueva dirigencia y de un nuevo rumbo a esta organización, luego de varios años de enfrentar una división.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.