entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Bloquean la avenida Revolución vendedores informales, personal de Protección Civil municipal les decomisa pirotecnia…

 

  • Por estos operativos, más de cien familias resultan afectadas: Leonardo Ramírez.
  • Alrededor de las 18:00 horas bloquean la avenida Enríquez, frente a Palacio de Gobierno. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vendedores informales, ubicados en la avenida Revolución, a la altura de la Plazuela de El Carbón, mejor conocido como El Árbol, de esta capital, bloquearon dicha rúa en protesta porque personal de Protección Civil y de Comercio del ayuntamiento de Xalapa llevaron a cabo un operativo y decomisaron artículos de pirotecnia que ofertaban en la vía pública.

Leonardo Ramírez Moreno, vocero de los comerciantes informales, dio a conocer que la medida adoptada es derivada porque a tres de sus compañeros les retiraron la mercancía elementos vestidos con uniforme de Protección Civil, sin dar una explicación de su actuación.

Explicó que los productos que expenden no son explosivos, sino artículos permitidos por la ley, afectando con ello su economía, porque con esa acción los dejan sin recursos que les permita llevar el sustento diario a sus familias.

El operativo se efectuó al filo de las 15:00 horas, y los vendedores informales buscaron dialogar con las autoridades municipales correspondientes, sin éxito alguno, por lo que alrededor de las 16:00 horas decidieron bloquear la citada avenida a la altura de la Plazuela de El Carbón.

El vocero de los comerciantes informales, indicó que son más de 100 familias las que dependen de este giro comercial y el hostigamiento que sufren por parte de las autoridades municipales es tal que no tendrán una feliz Navidad, al no contar con recursos económicos para su cena.

Al momento no se ha llegado a una solución que satisfaga a los comerciantes informales, considerando la medida de las autoridades del ramo como arbitraria, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que cesen estos operativos, que son considerados por los vendedores de represivos y que atentan a su derecho al trabajo.

Ante esto, los vendedores se dirigieron a Palacio de Gobierno en donde bloquearon la avenida Enríquez, para demandar la intervención del Ejecutivo del Estado. La acción de los ambulantes provocó serios problemas de vialidad en la zona centro de la capital del estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.