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Cierra la subdelegación de la PROFECO en Xalapa, personal fue reubicado a Veracruz puerto y la ciudad de Puebla…

Quejas se podrán hacer vía telefónica, marcando al 2291003939: Rojas Utrera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor de Xalapa desaparece al fusionarse con la delegación Veracruz, en donde se atenderán a todos los consumidores que presenten quejas ante esta institución, aseguró su titular Víctor Manuel Rojas Utrera.

Entrevistado luego de la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la Feria de Regreso a Clases 2019 en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa, el funcionario federal detalló que algunos trabajadores de esta dependencia fueron reubicados en las oficinas de Veracruz y otros en la de la ciudad de Puebla, otros más están en proceso de jubilación y de pensión.

Sostuvo que también se están trasladando los archivos, el mobiliario al puerto e indicó que las quejas se estarán tomando vía telefónica, marcando al número 22 91 00 39 39, por lo que las personas no tendrán que trasladarse hasta Veracruz para presentar sus quejas y se buscará hacer conciliaciones telefónicas para resolverlas.

Respecto de las quejas que se pudieran verificar durante el periodo de regreso a clases, dijo que éstas son variadas, y principalmente se dan por abusos que se cometen en contra de los consumidores y se relacionan con las garantías por aparatos, problemas de calzado y uniformes.

Recordó que el año pasado se tuvieron 50 quejas en este periodo y todas fueron resueltas satisfactoriamente.

Finalmente, comentó que, si en alguna queja no hay una conciliación, lo afectados tendrían que trasladarse al puerto de Veracruz y los gastos correrán por cuenta del consumidor.

 

 

 

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