entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se busca que con la rehabilitación de la avenida Revolución, las afectaciones sean mínimas al comercio y a la vialidad…

Comerciantes organizados avalaron dicha obra que se prevé iniciar el 15 de agosto y concluirlo en 4 meses: Martínez Ríos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución se hará por etapas para que las afectaciones al comercio local y a la vialidad sean mínimas, aseguró Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Xalapa.

Entrevistado, luego de haber dado a conocer la Feria de Regreso a Clases 2019, el dirigente de los comerciantes organizados de la capital veracruzana, recordó que la obra está contemplada iniciar el 15 de agosto, pero puede llevarse unos días más, porque se propone que se inicie en el tramo comprendido de las calles Abasolo hasta Poeta Jesús Díaz y posteriormente los otros dos tramos de la calle Benito Juárez, Altamirano y Abasolo-Victoria.

Recordó que el pasado 31 de julio sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, en donde participaron comerciantes, locatarios y cámaras empresariales, y ahí se les presentó el proyecto de remodelación de esta vía y se les informó que la obra se desarrollará en 4 meses, a lo que los comerciantes organizados avalaron dicho programa.

“Se busca tener una coordinación con las autoridades municipales para que los comerciantes y vecinos estén en comunicación, para que la obra tenga la menor afectación posible, ya que en esa zona se tienen a más de 25 socios de diversos giros”, recalcó el dirigente comercial.

Señaló que también con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial se está haciendo una evaluación del proyecto vial, que contempla que la circulación por Clavijeros sea de Enríquez a la calle de Benito Juárez, por lo que se le está dando un voto de confianza a la autoridad para ver los cambios de la circulación que se tendrán que hacer.

“Si las medidas no funcionan se hará la evaluación correspondiente para buscar otras alternativas y que la zona no se quede aislada”, añadió.

Por último, detalló que el citado proyecto contempla la reubicación de las paradas de autobuses y algunas rutas darán vuelta en Poeta Jesús Díaz y se está solicitando que en la calle de Rafael Lucio no se permita el estacionamiento y en caso de no atender este llamado se retirarán las unidades con las grúas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.