entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Del 16 al 18 de agosto se realizará la Feria de Regreso a clases 2019 en los bajos del palacio municipal…

Participan 40 empresas del ramo de papelerías, de ropa y calzado, entre otras: CANACO.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Xalapa, en coordinación con la Procuraduría Federal del consumidor y el H. ayuntamiento local, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Regiduría X, llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2019, durante los días del 16 al 18 de agosto en los bajos del palacio municipal.

En conferencia de prensa, Bernardo Martínez Ríos, presidente de la CANACO Xalapa dio a conocer lo anterior, quien dijo que en esta feria se contará con la participación de 40 empresas del ramo, quienes ofrecerán las mejores opciones y precios para que los padres de familia puedan adquirir los útiles y uniformes escolares para sus hijos.

Expresó que en este año se espera el regreso a las aulas escolares al menos de unos 175 mil estudiantes xalapeños de los diferentes grados.

Estimó que con el regreso a clases se tenga una derrama económica de al menos unos 120 millones de pesos para Xalapa y la región, y se prevé que en este año se tenga un incremento de 4% más que el 2018.

De entre los expositores se tendrán papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, ópticas que harán exámenes de la vista de manera gratuita, análisis clínicos para la obtención de certificados médicos, venta de mochilas cinturones, uniformes, lentes, quienes ofrecerán sus artículos a bajo costo.

Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que habrá también cortes de cabello gratuito, con lo que se apoyará a la economía de las familias de escasos recursos y se contempla efectuar una campaña de donación de libros de texto de secundaria y preparatoria, juegos de geometría, mochilas, termos colores y demás artículos escolares en buen estado, mismos que serán donados a las escuelas de la periferia de la capital.

El funcionario municipal destacó que con este tipo de acciones se busca reactivar la economía de la región, basada en el consumo interno, destacando el invaluable apoyo de los empresarios xalapeños que se suman en apoyo a los xalapeños con este tipo de actividades.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.