entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Los empresarios invertirán en la aeropista de Córdoba: Tomas López…

El gobierno estatal cedió a la iniciativa privada la reparación de inconsistencias, por lo que en mes y medio podría estar funcionando nuevamente. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Una vez cedida la aeropista de la ciudad de Córdoba a la iniciativa privada por parte del gobierno del estado, los empresarios de la Ciudad de los Treinta Caballeros invertirán en la rehabilitación y modernización de la pista, la cual podría estar operando en mes y medio, informó Tomas López Landero.

En improvisada conferencia de prensa, el exdiputado federal, señaló que los empresarios tienen toda la intención de colaborar para que Córdoba tenga ese detonante que es la aeropista y que todos aquellos que lleguen a esta ciudad encuentre el espacio en las mejores condiciones y la garantía de poder guardar sus naves.

“Una vez que el municipio cede en comodato la pista al gobierno del estado, éste, nos dice que no hay recursos, nosotros vamos a reparar las 22 inconsistencias que se tienen y una vez que se hagan estos trabajos viene SCT y supervisan para que la operemos “, señaló.

López Landero remarcó que los empresarios invertirán de entrada 2 millones 500 mil pesos para acondicionarla, pero la inversión total supera los 90 millones de pesos, dinero que se debe gestionar para que se convierta en pista regional “porque todos usan la pista”, además que será un detonante para la economía de la región.

“Es importante solucionar que los empresarios, funcionarios y todos aquellos que lleguen a Córdoba tengan donde pernoctar sus unidades, porque eso de que los traigan y se regresan es algo que cuesta, son cosas que se deben solucionar”, explicó el empresario.

Por su parte, dijo, el gobierno debe de invertir en carreteras, seguridad, para todos aquellos que vengan a Córdoba a invertir sus recursos. “El gobierno debe de promover los lugares donde se va a invertir, donde pueda crecer un negocio”, remarcó por último el empresario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.