entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Veracruz, continúa siendo uno de los cuatro estados del país más pobres, Castillo Cano…

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Israel Castillo Cano, secretario general de la Unión General Obrero Campesina de México (UGOCM-Democrática), manifestó que no es posible que Veracruz, continúe siendo uno de los cuatro estados más pobres de México.

En su intervención durante el Foro Estatal Campesino e Indígena, señaló que, en el foro sobre Desarrollo Productivo y Financiamiento, “se analizó que, el campo veracruzano requiere en su conjunto de los campesinos y las organizaciones que los representan, por lo que debemos alcanzar objetivos importantes, como son; luchar por la continuidad de las organizaciones del campo, el reconocimiento de las comunidades indígenas”, entre otros.

Así como, “el apoyo a las jóvenes y a las mujeres, la creación de políticas de apoyo y financiamiento, ya que se debe tener una programación de las actividades productivas de los cultivos, y de las necesidades de los productores que desarrollan cada una de esas actividades”.

Castillo Cano, apuntó que “se debe reconocer la lucha campesina, así como un real combate a la pobreza, ya que no es posible que Veracruz, continúe siendo uno de los cuatro estados del país más pobres, teniendo una riqueza enorme de productividad”.

Dijo que “no es posible que los productores veracruzanos, sigan teniendo condiciones de marginación, siendo que nuestro estado es uno de los principales productores del país, mientras los campesinos sigan sumidos en la pobreza”.

Consideró que “sí realmente el campesino veracruzano está en los primeros lugares de producción de piña, caña de azúcar, café y naranja, debe tener mejores condiciones de vida, esa es una de las principales exigencias de los productores, que se deje de lucrar con la actividad productiva de los campesinos”, subrayó

“Nuestro trabajo, nuestras familias son primero y solo así lograremos el cambio, ser el ejemplo en el país”, finalizó diciendo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.