entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Critica PT anuncios pomposos de entrega de apoyos a marginados por la Sedesol estatal…

Se repartirán 125 mdp para más de 23 mil personas, tocándoles $5 mil a cada una de ellas, lo cual es un paliativo y no erradica la pobreza: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) criticó las acciones realizadas por Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) al anunciar pomposamente la entrega de apoyos económicos a beneficiarios de los programas de la dependencia “ya que solo son paliativos y no erradican la pobreza de las comunidades de donde son oriundos”.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dio a conocer que el funcionario “con luces y platillos anuncia que repartirá 125 millones de pesos para beneficiar a más de 23 mil personas” que se encuentran en alta y muy alta marginación.

Con la postura que adopta el titular de la Sedesol estatal “quiere sorprender con la cantidad que repartirá y soslaya que sólo corresponderán 5 mil pesos a cada beneficiario”, cantidad insuficiente para acabar con la situación de marginalidad en la que se encuentran, añadió el petista.

Con este tipo de actitudes, lo único que vemos es que nuevamente “las dádivas pudieran encaminarse a fines electoreros, pues no erradican la pobreza y son meros paliativos”, de ahí que la dirigencia estatal petista estará atento en el actuar de este funcionario para evitar darle un mal uso a la entrega de esos apoyos a los veracruzanos.

Mencionó que la posición adoptada por el titular de la Sedesol estatal contrasta con lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha refrendado su compromiso de atender de manera prioritaria las necesidades de las zonas marginadas del estado de Veracruz.

Para ello, dijo, por último, sumará esfuerzos de su gobierno con los del Estado para resarcir el daño causado por políticas equivocadas de administraciones pasadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.