entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo el Primer Fest Gastronómico La puerta de los sabores, Veracruz 500 años…

Se tendrá como país invitado a España y al estado de Tlaxcala, siendo la sede el salón jardín Amatrifer de Zimpizahua: Francisco Cuevas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la participación de empresarios del ramo y de artesanos de la región, se realizará durante los días 22 al 24 de noviembre próximo el Primer Fest Gastronómico La puerta de los sabores, Veracruz 500 años, el cual tendrá como sede el salón jardín Amatrifer de la localidad de Zimpizahua, municipio de Coatepec.

Francisco Cuevas Ferrer, director de este evento, dio a conocer que en este primer festival se tendrá lo más destacado de la gastronomía regional y se tiene a España como país invitado, así como al estado de Tlaxcala, que también fue convocado por la variedad de su gastronomía.

En conferencia de prensa, acompañado con integrantes del comité organizador, el expresidente del Consejo Gastronómico Veracruzano que durante los tres días que durará este festival, se tiene una serie de actividades en las que podrán participar todos los miembros de la familia.

Dio a conocer que se iniciarán las actividades con el Concurso Gastronómico Identidad culinaria de Coatepec 2019, que se efectuará en el Parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Coatepec, en donde podrán participar en las categorías profesional, estudiantil y cocineros y cocineras tradicionales, con lo que se busca rescatar la imagen culinaria de este pueblo mágico, el cual es reconocido a nivel mundial.

De manera paralela, se realizará el concurso Marcas café tostado, con lo cual se busca impulsar las marcas de la zona, para lo cual el registro de los interesados se hará durante los días del 11 al 20 de noviembre, a fin de recibir las muestras del producto para que sean analizados por los especialistas de Cafecol.

En ambos concursos se otorgarán premios en efectivo, siendo 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar.

Señaló que durante los días que durará este evento se estima que lleguen más de 7 mil visitantes, no solo de la entidad, sino también de Tlaxcala, Ciudad de México y de España, en donde se espera una derrama económica de 300 mil pesos.

Se contempla que en este festival se tengan 120 expositores en los pabellones que se instalarán y el acceso para el público en general será de 50 pesos, quienes además de degustar de los platillos que ahí se tendrán, podrán disfrutar de la serie de actividades para toda la familia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.