entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Xalapa será sede el IV Torneo nacional de Ajedrez Doctos José Zaydén Domínguez…

Se realizará el 16 y 17 de noviembre en el mezzanine del centro Cultural Tlaqná: Del Ángel Ferral.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Club de Ajedrez de Xalapa, en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, invitó a los amantes del deporte ciencia a participar en el IV Torneo Nacional de Ajedrez “Doctor José Zaydén Domínguez”, a efectuarse los días 16 y 17 de noviembre en el Mezzanine del Centro Cultural Tlaqná, dentro del Campus para la Cultura y las Artes y el Deporte, de esta capital.

María Teresa de Jesús del Ángel Ferral, presidente de dicha organización deportiva dio a conocer en conferencia de prensa, dio a conocer que este torneo cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. y de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, A. C.

Acompañado del doctor José Zaydén Domínguez y Toledado, señaló que, en la 4ª versión de este torneo, se contempla participen en este encuentro deportivo unas 200 personas, dado el interés que está despertando el ajedrez entre los niños y jóvenes xalapeños.

Dio a conocer que los interesados podrán registrarse a partir de ahora y de 9 a 10 horas el día 16 de noviembre, ya que se contempla iniciar la primera ronda a las 11:00 de la mañana. De acuerdo al calendario el sábado 16 de noviembre se realizarán las tres primeras rondas y el domingo a partir de las 9:00 horas, se efectuará la cuarta ronda, para posteriormente a las 12:00 horas, tener la quinta ronda y concluir a las 14:30 horas con la sexta ronda.

La premiación se tendrá aproximadamente a las 17:30 horas o conforme se vayan obteniendo los resultados finales correspondientes en cada categoría, iniciando con los infantiles y juveniles.

Las categorías en las que se competirán son: Infantil A Mixto: del 2010 y años posteriores; Infantil B, Mixto, del 2008 y años posteriores; Juvenil A Mixto, de los años 2005, 2006 y 2007; Juvenil B Mixto, de los años 2002, 2003 y 2004. Así también, Segunda Fuerza, que integra a jugadores con menos de 1600 de rating y no clasificados y Primera Fuerza, que incluye a jugadores con más de 1600 rating y hasta 2100.

Los costos para poder participar en este torneo, para los de primera y segunda fuerza son tarifa A, 400 pesos y tarifa B, 500 pesos, en tanto que en las categorías Infantil y Juvenil A y B, las tarifas son de 300 y 400 pesos respectivamente.

Dio a conocer que se otorgarán becas de inscripción de hasta un 20% de descuento a los grupos de 10 o más participantes que se inscriban en las categorías infantiles y juveniles de manera conjunta, en la tarifa B, dependiendo de la fecha de su inscripción y antes del 17 de noviembre.

El sistema de competencia será el suizo a 6 rondas de acuerdo al número de equipos participantes y el ritmo de juego, será de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugador para todas las partidas, y el tiempo de espera será de 30 minutos a partir de la hora programada para el inicio de la ronda.

La premiación para la categoría de primera fuerza, el primer lugar se llevará el 35% de la bolsa; el segundo, el 25% y el tercero el 20%; en tanto para la categoría de segunda fuerza, serán 5 premios, siendo el primer lugar el 25% de la bolsa, el segundo, el 20%, el tercero, el 15 %, el cuarto el 10% y el quinto el 5% y la mejor femenil y el mejor varonil menor de 20 años, el 5% de la bolsa cada uno, pero si obtuvo alguno de los primeros lugares, no podrá recibir doble premio.

Para las categorías infantiles y juveniles, los tres primeros lugares se les otorgará una beca deportiva por 6 meses de 400 pesos mensuales, para el cuarto y quinto lugar, recibirán un estuche de ajedrez; del sexto al octavo lugar, un juego de ajedrez ligero y el noveno al doceavo lugar, se les cubrirá la inscripción al IV torneo de Ajedrez en el marco de la FILU 2020. Esto último no es transferible ni acumulable.

Finalmente, invitó a todos los interesados en participar en este torneo nacional, de la cual el Club de Ajedrez de Xalapa, realiza las acciones correspondientes para promover y fomentar el deporte ciencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.