entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gobierno del estado adeuda 14 mdp al ayuntamiento de Misantla por concepto de participaciones federales…

La deuda proviene del gobierno de Javier Duarte: Othón Hernández.

 Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El gobierno estatal aún mantiene el adeudo de 14 millones de pesos al ayuntamiento de Misantla por concepto de participaciones federales, que no le fueron entregadas en la administración de Javier Duarte, por lo que se realizan las gestiones correspondientes para recuperar ese recurso.

Esto lo aseguró el alcalde Othón Hernández Candanedo, quien dijo que estos pasivos son por concepto de 3 meses de las participaciones que no le fueron entregadas a la comuna misantleca y en algunos casos específicos en algunas otras partidas federales.

Explicó que en su momento se exigió la entrega de estos recursos, pero que por el problema financiero que enfrentaba el estado, no se les cubrió en la gestión de Duarte de Ochoa y que se mantiene hasta la fecha el adeudo.

Especificó que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se ha cumplido de manera puntual con la entrega de los recursos que le corresponden a cada uno de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

“Desde el inicio de la administración de Yunes Linares se ha recibido de manera puntual de los recursos federales, mismos que se han aplicado en diferentes obras, como es el caso de la rehabilitación de la carretera Xalapa – Misantla, que se encontraba en pésimas condiciones”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que en la última semana se sumaron 3 alcaldes a la Alianza Veracruzana de Alcaldes, la cual encabeza y cuya finalidad es trabajar de manera conjunta para lograr el progreso para sus municipios.

Finalmente, dio a conocer que a esta organización se han integrado a sus filas con presidentes municipales de diversas extracciones partidistas, los cuales resaltó se encuentran comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.