entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Diputados panistas locales piden que comparezcan los titulares de SSP y FGE ante el Congreso del Estado…

Se requiere que expliquen qué pasa en Veracruz en materia de seguridad y el combate al crimen organizado, porque la inseguridad es grave, señalaron.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el atentado ocurrido en Coatzacoalcos el pasado martes, diputados panistas locales, exigieron que comparezcan el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para que informen de las estrategias y acciones que se aplican para combatir al crimen organizado y estar en condiciones los legisladores de coadyuvar con la promulgación de leyes que inhiban la comisión de los delitos.

En una improvisada conferencia de prensa, los diputados albiazules Omar Guillermo Miranda Romero, Enrique Cambranis Torres y Rodrigo García Escalante, al lamentar estos hechos, exigieron a los funcionarios antes mencionados que nos digan qué está sucediendo en realidad en el estado, ya que hay una total descoordinación entre las dependencias de prevenir el delito y de procurar justicia.

“Nosotros creemos que ante esta falta de coordinación y ante los señalamientos constantes del Gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado debe comparecer ante el Congreso local, para que nos dé su punto de vista y que nos diga que está sucediendo en Veracruz, porque entre esta guerra y de estarse solamente excusando de que todo lo que está mal por los gobiernos anteriores y después por la Fiscalía General del Estado, debemos escuchar a todos”, terció García Escalante.

A su vez, Miranda Romero, mencionó que han sido más de 10 veces que diputados panistas y de otros partidos han hecho esta petición en lo que va del presente año y no ha habido volitad política de parte del Ejecutivo por atender esta demanda de los representantes populares locales.

Recordó que en la pasada administración, a los 14 días del mandato del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera titular de SSP, Jaime Téllez Marie y se presentó ante los legisladores, en donde explicó las acciones a desarrollar en la lucha contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, en la actual administración morenista, con su mayoría aplastante y su soberbia los hace caer en este tipo de situaciones, lo cual no es en perjuicio de los diputados del PAN, sino del pueblo veracruzano, aseguró.

Sobre el hecho que la federación se haga cargo de la seguridad de los veracruzanos, dijo que eso es inherente, porque pueden nombrar a un delegado y ya, aquí lo que tienen que hacer Cuitláhuac García y Hugo Gutiérrez es asumir su responsabilidad en las tareas que tienen que desarrollar para garantizar seguridad a todos, porque si no lo hacen quienes pagamos por estas omisiones somos los veracruzanos

De los casos exitosos que se tienen en el combate al crimen organizado de otras entidades o de otros países que pudieran replicarse en Veracruz, dijo que hay muchos, pero que el gobierno estatal pone oídos sordos “no escucha a nadie, vive en un mundo diferente y dice que todo está bien. El gobernador sale y dice que todo está bien, que los índices de criminalidad han bajado y al otro día tenemos este lamentable hecho”, subrayó.

En su oportunidad, Cambranis Torres lamentó lo que acontece en Veracruz y no debemos esperar a que pase algo parecido para de nueva cuenta pedir que haya un cambio o una comparecencia.

La petición de que el responsable de la política de Seguridad Pública en el estado, se le ha solicitado una docena de veces, y éste sería por enésima vez solicitarlo, porque si algo no tenemos en Veracruz es seguridad, añadió.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.