Dijo que tomó esta decisión al saber que se tiene un elevado índice de mortalidad provocado por cáncer.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por el elevado índice de mortalidad provocado por el cáncer, sobre todo en la región de la Cuenca del Papaloapan, el diputado Juan Carlos Molina Palacios donará todo el salario que perciba como legislador para la compra de un mastógrafo y brindar atención gratuita a las mujeres de escasos recursos de la entidad.
En entrevista, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, destacó que este equipo médico tiene un costo de más de 3.5 millones de pesos, por lo que dijo, que si no es suficiente lo que percibe para lograr este objetivo, solicitará el apoyo “de los amigos y aporten su granito de arena en esta noble causa”.
“Daré mi sueldo íntegro, el 100 por ciento de lo que perciba y si no alcanza, pediré a los amigos que ayuden, porque este aparato cuesta más de tres y medio millones de pesos, tenemos que hacer algo, debemos de apoyar a tantas mujeres que están sufriendo y no tienen el recurso, no tienen la facilidad para curarse”.
“Se trata de un granito de arena, vamos a apoyar a las fundaciones que están haciendo esto de corazón”, abundó.
Ante el cuestionamiento del porqué esa decisión, respondió que no es de los “políticos que se encierran en una oficina para ver qué les cae. Yo me pongo a trabajar en el campo, a favor de mi gente”.
Mencionó que el mastógrafo móvil se llevará a las diferentes comunidades rurales de la entidad para que todas las mujeres puedan someterse a la prueba del cáncer de mama y en los casos en donde se detecte el padecimiento, brindar la atención requerida de manera oportuna, concluyó.
Los comentarios están cerrados.