entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El PRD realizara encuesta ciudadana para valorar el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa

Melesio Carrillo Tejeda

Para conocer la opinión de los xalapeños en relación a la efectividad de sus autoridades y que expresen su opinión de cómo mejorar las acciones de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática, realizará una encuesta ciudadana  el próximo mes de noviembre, anunciaron aquí integrantes de ese organismo político.

Es la regidora décimo segunda del ayuntamiento, Luisa Angélica Bernal Velázquez;  la promotora de esa encuesta y será respaldada por el PRD al considerar que se trata de un instrumento para conocer la perspectiva de la ciudadanía respecto al desempeño de la actual administración municipal en su primer año de funciones, encabezadas por Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijeron que para ello,  se contará con el trabajo de una encuestadora que eventualmente se dará a conocer a la población, la cual, a su vez, también proveerá del instrumento que se utilizará en este primer ejercicio de evaluación ciudadana, así como la metodología que se ocupará para el mismo.

Consideran esa encuesta será  muy importante para el fortalecimiento de la democracia en la entidad, que la ciudadanía cuente con herramientas para expresar su visión sobre el trabajo hecho por parte de sus gobernantes, en este caso la autoridad municipal.

La encuesta responde a la imperiosa y fundamental tarea de dotar a los habitantes de plataformas democráticas para expresar sus opiniones, bajo un diseño que aporte credibilidad y veracidad.

Por eso convocarán a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, medios impresos y electrónicos, en la plaza pública, en las calles y colonias de nuestra ciudad, para lograr una participación que dé realce a su óptica sobre la situación que guarda Xalapa en estos momentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.