Melesio Carrillo Tejeda
Que no se politice la devastación por las inundaciones en Veracruz y que los recursos lleguen a los municipios veracruzanos, sin distinción de siglas, colores i partidos políticos, demandó al gobierno del Estado, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. reiteró que el apoyo tiene que ser para los damnificados, porque en la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno para los municipios, “ no se han tomado en cuenta a otros también afectados severamente”.
De acuerdo a reportes, a la fecha son más de 30 mil viviendas afectadas por las inundaciones que dejó el paso del frente frío número seis; decenas de miles de damnificados, daños en carreteras y más de dos mil evacuados a quienes se les debe brindar la seguridad necesaria.
Huerta Ladrón de Guevara, condenó el hecho de que el gobierno del estado fue superado en cuanto a la prevención y “ no puede con el paquete. Esperemos que los recursos lleguen a los damnificados y que apliquen las garantías para que se reduzcan las afectaciones por las lluvias”.
Dijo que por parte de Morena, los diputados federales y locales veracruzanos, así como a las autoridades municipales que “ toda vez que la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno, sea aprobada o no, se tome en cuenta a todos los afectados por este efecto devastador de los veracruzano”.
Los comentarios están cerrados.