entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El titular de la SEV incumple acuerdos establecidos, acusan dirigentes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales…

Sin dar respuesta a demandas presentadas desde hace 4 meses y no acudió a la audiencia programada para este lunes.

por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados a la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para denunciar el incumplimiento y la cerrazón del titular de la dependencia Zenyazen Roberto Escobar Pérez, en la solución a sus demandas.

Los dirigentes magisteriales de los sindicatos Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación de Veracruz (OTISEV), mencionaron que el titular de la SEV y la oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, no han dado respuesta a las demandas de sus agremiados a 9 meses de haber asumido el cargo y solo han dado largas a los asuntos.

Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del SETMAV, dio a conocer que desde hace 4 meses que solicitaron una audiencia con el Secretario de Educación y es la fecha en que no nos ha recibido, por lo que acudieron este lunes después de las 13:00 horas y acudieron este lunes ya que los habían agendado para una reunión con el antes mencionado.

En dicha reunión, dijo que se le plantearía la solución, a la brevedad posible, a todas las demandas de solución a los problemas que enfrentan sus agremiados en sus centros de trabajo, así como temas generales y particulares que cada organización sindical trae consigo para sus representados.

De entre los temas más álgidos que afectan a los más de 8 mil sindicalizados que dicen representar, destacan los cambios de adscripción, recategorizaciones, pero sobre todo se garantice la seguridad a agremiados, quienes padecen las acciones de la delincuencia organizada y no hay acciones para frenar este problema.

Expresó que hay agremiados que no les han pagado desde hace un año el seguro institucional, lo correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entre otros, y no hay fecha para que estos adeudos sean saldados.

Portando cartulinas con varias consignas, los manifestantes exigieron la solución a todos estos problemas y colocaron además, lonas en las áreas jardinadas de la Secretaría, en donde puntualizaban sus demandas.

Los dirigentes luego del mitin realizado, se dirigieron a las oficinas del titular de la SEV, pero más tardaron en llegar a ellas que retornar todos ellos molestos, porque se les informó que el funcionario no se encontraba en su oficina.

Ante esta situación, dieron a conocer que ejercerán el plan B, consistente en la toma de oficinas de la Secretaría, para que de esta manera presionar a Zenyazen Roberto Escobar García a sentarse en la mesa de negociaciones, pues sólo de esta manera responde a los reclamos de los docentes, concluyeron.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.