entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Encaran agremiados de la Sección 56 a Ochoa Guzmán y lo señalan que cuando dirigió al SNTE lo que hizo fue robar…

En guerra de consignas, le piden que quieren dirigentes honestos y en respuesta les dicen que son comparsa de dirigencias espurias.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encararon a los militantes de la organización Maestros por México y en particular al exdirigente nacional sentista Rafael Ochoa Guzmán, de quien dijeron no hizo nada por los maestros cuando dirigió a esta organización ni como diputado “solo robar, es lo único que hizo”.

Con consignas de “fuera los corruptos” por parte de los militantes de Maestros por México y los sentistas con pancartas en donde le recordaron su alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, en el sentido de no venir a defender a los maestros, sino por su chequera”, a punto estuvieron de que las aguas llegaran al río, pero fue el propio exdirigente nacional magisterial quien conminó a sus allegados a ser prudentes “porque a eso los habían mandado”, alegó.

Los “enviados” de la Sección 56 del SNTE, encabezados por Vladimir Figueroa, quien dijo pertenecer a la Delegación D-III-8 de la Dirección General del Bachillerato, acusaron a Ochoa Guzmán de no ser una persona honesta y de buscar satisfacer sus intereses personales.

“Es hora que Ochoa Guzmán ya no siga dentro de ninguna asociación que pertenezca al SNTE, queremos que se vaya, porque él no escucha a la base trabajadora, queremos que se salga, para qué quiere entrar; queremos dirigentes que realmente sean honestos, como los que hay dentro de nuestro sindicato”, dijo Figueroa.

Destacó el respaldo hacia su secretario general Mario Hernández Sánchez, quien siempre nos ha escuchado y ha resuelto los problemas que enfrentamos. “Siempre ha sido de lucha y ha luchado por las bases verdaderas y por la credibilidad de todos nosotros. Ya basta que lleguen personas que nos empiezan a robar”.

Pidió que sea investigado el exdirigente nacional del SNTE, “porque no es posible que con un salario de maestro tenga todo lo que tiene él, lo que da cuenta que robó cuando fue secretario general del sindicato a nivel nacional”.

Ante estos reclamos, Rafael Ochoa Guzmán, pidió a sus correligionarios no caer en la provocación, “cada quien sabe su lugar, cada quien sabe lo que les corresponde, ellos tienen que seguir siendo comparsa de los que son dirigencias espurias, pero nosotros no caigamos en la provocación. Estamos haciendo nuestro trabajo y a eso nos enfocaremos”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.