entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

No hay Ley Mordaza en la Secretaría de Salud en torno al problema del dengue en Veracruz…

Son estrategias de comunicación para que la información fluya para evitar confusión entre la población: Salvador Beristaín.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aun cuando los únicos facultados para dar información en torno al problema del dengue en la entidad son el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no hay “ley mordaza” para los trabajadores de la dependencia, aseguró Salvador Beristaín Hernández, director general de Salud Pública.

Y es que a través de la circular No. SESVER/DSP/2031/2019 DE FECHA 23 de septiembre dirigida a las 11 Jurisdicciones Sanitarias existentes en la entidad, se notifica que “los únicos voceros oficiales para otorgar entrevistas a medios de comunicación relacionadas con la situación del dengue en el estado son el Gobernador del Estado y el titular de la SSA.

Este documento, que fue filtrado a los medios de comunicación, es dirigido a las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Más tarde, a través de las redes sociales, el funcionario estatal antes mencionado destacó que la medida adoptada es para definir “estrategias de comunicación, para que la información fluya de manera adecuada y evitar que haya situaciones de confusión entre la población”.

Recalcó que los jefes de jurisdicción pueden dar a conocer todas las estrategias para cumplir con sus funciones, pero en el caso del dengue la idea es que se dé la información oficial.

En ese tenor, dijo que de acuerdo a lo que está establecido para las actividades a nivel estatal solo puede ser el Secretario de Salud quien tenga el manejo de la información, con lo cual se garantizará que la información sea efectiva y oficial.

Dejó en claro que en la actual administración estatal siempre ha habido apertura en la Secretaría de Salud y sus diferentes áreas, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha indicado que se debe atender a los medios y brindar información siempre y cuando sea oficial.

Insistió en que mo se trata de ocultar información a la población en general, en torno al problema del dengue, por el contrario, se necesita alertar y promover la salud entre los ciudadanos, por lo que se está informando de todo lo que está sucediendo de frente a la salud de los veracruzanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.