entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Funcionario de Patrimonio del Estado incita la invasión de predios…

Su actuación estuvo a punto de suscitar un enfrentamiento entre antorchistas y exmiembros de Fredepo.

Por Irineo Pérez Melo

u A punto estuvo de suscitarse un enfrentamiento entre militantes antorchistas y un grupo de personas que anteriormente formaron parte del Frente de Defensa Popular, luego de que Efrén Sarmiento Medina, delegado de Patrimonio del Estado en esta capital, al incitarlos a invadir un lote en la colonia Miguel Alemán en la reserva territorial Santa Bárbara de esta capital propiedad de uno de los afiliados a Antorcha Campesina.

Raquel Alejo García, dirigente de esta organización en esta zona, dio a conocer que el citado funcionario llegó al frente de este grupo y trató de invadir el predio ubicado en la calle Benito Juárez, Manzana 5 de la colonia antes mencionada, sin embargo, la acción fue impedida por los propios colonos.

Explicó que los ánimos se caldearon, al grado tal que hubo un momento en que los antorchistas pretendieron sacarlos a la fuerza, pero fueron contenidos para evitar mayores problemas.

Denunció que el citado funcionario tiene varias acusaciones en su contra por revender lotes asignados e incluso, ha tratado de vender aquellos que ya se encuentran habitados y de manejar a grupos de invasores para hacer negocios en diversas zonas de la capital.

Además, responsabilizo al delegado y a sus acciones de cualquier enfrentamiento que pudiera suscitarse en esta zona de la Reserva entre los invasores y los antorchistas, ya que éstos están dispuestos a defender esta propiedad, pues hasta el momento los miembros de Antorcha se encuentran resguardando el predio para evitar cualquier otro intento de invasión.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.