entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Garantizada la seguridad para la realización del Carnaval de la Alegría de Misantla a efectuarse del 10 al 15 de abril…

Se cuenta con el apoyo del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los asistentes al mismo: Canteyano Castillo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Carnaval de la Alegría de Misantla, a efectuarse del 10 al 15 de abril del presente año, no se suspenderá por cuestiones de inseguridad como ha ocurrido en otras localidades, al garantizar el ayuntamiento de ese lugar la protección de todos los asistentes a las diferentes actividades programadas en el periodo en que se efectuará.

Así lo informó José Adrián Canteyano Castillo, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Misantla, quien dijo que las fiestas carnestolendas “están bien definidas y no hay planes de cancelarlos”, por lo que invitó a la población en general a participar en los eventos programados y divertirse sanamente junto con sus familiares.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que desde siempre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Othón Hernández Candanedo ha tenido buena comunicación con el gobierno estatal “y siempre ha apoyado con las cuestiones de seguridad, en donde todos los elementos de la policía municipal resguardarán los lugares para que los eventos sean seguros, además, se contará con el apoyo de la policía estatal para dar acompañamiento”, añadió.

Y es que en las ciudades de Cardel y Tierra Blanca, por cuestiones de inseguridad, muchas actividades de las fiestas carnestolendas fueron canceladas, al no tener las condiciones propicias para su realización y evitar riesgos innecesarios entre la población civil asistente a las mismas.

En el caso de Misantla, dijo el funcionario municipal, dijo que los 80 elementos de la policía municipal participarán en brindar seguridad, a las que se sumarán los de la policía estatal, de la cual no se sabe el número de elementos que se tendrán para resguardar el orden.

Recordó que en la versión 2018, las fiestas carnestolendas se tuvo una gran afluencia de visitantes, dado que fueron saturados todos los cuartos de los hoteles con que se cuentan en la ciudad, que es aproximadamente de 2 mil huéspedes que llenaron todo el fin de semana que duró el Carnaval, además de los que asisten y se quedan a pernoctar con sus familiares y amigos, estimándose unos 5 mil asistentes que estuvieron presentes en cada una de las actividades.

En esta ocasión, señaló que se espera rebasar esa cantidad de visitantes que se dan cita en los conciertos programados y la organización que se tiene es excelente, con grandes participaciones artísticas y con un cartel sin duda que está pensado para que la gente pueda visitarnos y disfrutar de Misantla, el cual es un lugar que tiene un gran atractivo turístico y una excelente gastronomía.

Finalmente, mencionó que la carta fuerte en la versión 2019 del Carnaval de la alegría es la presentación del grupo Panteón Rococó, que se presentará el sábado 13 de abril en el escenario musical, al término del primer gran desfile de este festival.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.