entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Grupos de autodefensas en Veracruz operan en la clandestinidad: David Villalobos

Grupos de autodefensas en Veracruz

operan en la clandestinidad: David Villalobos

  • En Veracruz puertos son 180 civiles que hacen operativos y filtros de seguridad en calles y avenidas, y hay presencia de ellos en varios municipios de la entidad.

    Irineo Pérez Melo u David Villalobos, coordinador comandante en el estado de Veracruz del Frente Nacional de Autodefensas, confirmó la existencia de estos grupos de defensa comunitaria en la entidad veracruzana y que operan en la clandestinidad, a quienes pidió sumarse a esta organización para brindar seguridad a los veracruzanos.

    En entrevista, dio a conocer que están buscando los movimientos que ya están establecidos en los pueblos y las zonas serranas para darles la representación del doctor (José Manuel Mireles Malverde). “Hay muchos grupos de autodefensa que se manejan de manera secreta, pero sí están, existen, estamos trabajando”, añadió.

    Dijo que los autodefensas son civiles con interés de coadyuvar con las autoridades y dejó en claro que no se oponen ni subestiman a las autoridades. “Queremos seguridad para la sociedad. Queremos paz, que tengan seguridad propia por parte de los ciudadanos. en su momento pedimos al gobierno federal que los autodefensas participáramos en la Guardia Nacional como civiles, pero no se logró, seguimos insistiendo para que seamos tomados en cuenta”, puntualizó.

    En el caso de Veracruz, dio a conocer que con operativos y filtros de seguridad en avenidas, realizan acciones de vigilancia en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan, Minatitlán, Cardel, Los Tuxtlas y Las Choapas, entre otras localidades en donde se hacen rondines, operativos y vigilancia en las colonias.

    “De madrugada paramos vehículos, los checamos que no anden delinquiendo y entregamos a las autoridades correspondientes a los delincuentes”, añadió, al tiempo de señalar que son aproximadamente unos 180 civiles los que participan en estas labores en el puerto de Veracruz.

    Finalmente, mencionó que el sustento legal de la operatividad de los autodefensas está enmarcada en el artículo 10 de la Constitución, que da derech9o a los mexicanos de poseer armas en sus domicilios. “Nosotros quisiéramos que el gobierno regulara las autodefensas para poder andar armados, porque los que sabemos de la situación de la seguridad somos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.