entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Falso que se esté deforestando el área natural protegida de la laguna de El Castillo

Falso que se esté deforestando el área

natural protegida de la laguna de El Castillo

  • Se realizan acciones de limpieza y mantenimiento de la zona, las cuales están avaladas por la SEDEMA: Jaime Méndez.

    Irineo Pérez Melo

  • Es totalmente falso que se esté deforestando el área natural protegida de la Laguna de El Castillo, ya que en ese sitio se realizan labores de limpieza y mantenimiento para permitir el crecimiento de especies forestales en la zona boscosa, aseguro el comisariado ejidal Jaime Méndez Lara.

    En conferencia de prensa, en respuestas a los señalamientos hechos en su contra por su antecesor José Pérez López, quien lo denunció ante la Secretaría del Medio Ambiente estatal por este hecho, dijo que estas acciones se realizan para que los visitantes acudan a pasear libremente por estas áreas.

    “Estamos construyendo una palapas en una zona de una explanada que no afecta en anda y en su edificación se utilizan concreto y estructuras de acero, y el techado será de tule, extraído de la misma laguna, por lo que los árboles no sufren ninguna afectación, por lo que es totalmente falso que estemos deforestando”, añadió.

    Destacó que en el desarrollo de estas acciones de manejo y conservación de suelos, como los que actualmente se realizan en el ejido, contribuirán en la protección de este humedal de vital importancia y que en conjunto con los demás manantiales ubicados en este territorio benefician a más de 500 mil habitantes de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.

    De entre ellos, se destaca las colonias Ánimas, Indeco Ánimas, El Castillo, El Castillo chico, Las Cruces, Chiltoyac, El Plan, El Limón, El Guayabo, El Terrero, Rancho Nuevo, Tres Pasos y el Lencero (Batallón), añadió.

    Mencionó que en estas acciones ha participado personal de Medio Ambiente, quienes han realizado recorrido para constatar la realidad que se vive y ellos han constatado que no se han afectado las áreas naturales protegidas.

    Hizo un llamado al grupo que representa José Pérez López a que recapacite y que se sume a las tareas que las autoridades ejidales y municipales de El Castillo han emprendido para beneficio comunitario y evitar divisiones entre los ejidatarios.

    De la denuncia que fue presentada en su contra, dijo que hasta el momento no ha sido requerido, ya que dijo contar con un oficio de la propia Secretaría en donde se dio cuenta de las acciones que se emprenderían y envío personal para constatar estas acciones, así como la participación de una gestora ambiental de la Universidad Veracruzana, la bióloga Luz Hidalgo, quien ha estado de lleno en estas tareas desde hace más de un año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.