entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Incrementar al doble el salario mínimo no lo soportarían los pequeños y medianos empresarios…

El aumento salarial debe ser gradual e implementar esquemas para que puedan cumplirlo: Tomás Tejeda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La propuesta del gobierno federal de incrementar al doble el salario mínimo “sería un duro golpe que no soportarían los pequeños y medianos empresarios”, aseguró Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz.

En entrevista, el dirigente obrero señaló que para los trabajadores es una propuesta positiva, pero no sería viable para las empresas mencionadas, pues los únicos con capacidad económica para aplicarla serían los grandes empresarios, quienes no tendrán problema alguno para cubrirlo.

El dirigente estatal croquista fue entrevistado momento antes de la ceremonia de elección de los representantes obreros y patronales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, admitió que el hecho que muchos empresarios no aumenten salarios a sus trabajadores, no debe interpretarse como una negativa, sino como algo que no se puede, por no generarse los ingresos suficientes.

“Ojalá que aumenten el salario mínimo al doble, pero habría que ver con los patrones porque los grandes sí podrían, pero los chicos a lo mejor no aguanten el trancazo”, aseveró.

En su opinión, consideró que lo mejor es ir aumentando poco a poco los salarios de los trabajadores, “que éste se aplique primero para aquellos que laboran en las grandes empresas y posteriormente a las más pequeñas o chicas”.

“No es que sea resistencia, pero hay que preguntarse de dónde van a sacar. Hay que empezar con los grandes y que los chicos se vayan sumando poco a poco, y permitirles implementar esquemas para que cumplan con esto de manera gradual”, añadió.

Y es que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un incremento al salario mínimo en el país a partir del uno de diciembre, cambio que entrará en vigor a partir del uno de enero del 2019.

Respecto de la situación interna que vive la CROC nacional, dio a conocer que son más de quince estados en donde ya fue desconocido el dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, por las malas prácticas que ha implementado en la confederación.

Rechazó que haya sido desconocido por la dirigencia nacional de la CROC, pues los únicos que podrían hacerlo son los sindicatos y obreros veracruzanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.