entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Incremento a los salarios mínimos, bandera enarbolada por el PRD desde hace muchos años…

Se lo adjudica Morena, eso no implica que los beneficios sean importantes para la clase trabajadora: Velázquez Flores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace muchos años ha enarbolado la bandera del incremento a los salarios mínimos y que hoy la vemos cristalizada en este aumento que de 14 pesos que se les da a los trabajadores en México, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores en conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista.

Morena lo haya hecho realidad evidenció que ahora el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lo adjudique, pues se da en estos momento eso no implica que el beneficio logrado es importante para la clase trabajadora, que siempre se ha apretado el cinturón a lo largo de la historia.

En este sentido, el líder estatal perredista consideró que si bien el citado aumento se da en el marco de la transición que encabeza actualmente Andrés Manuel López Obrador; el PRD fue la fuerza política que inició con los trabajos para lograr el incremento.

«La intención del PRD ha sido trazar una ruta para que en un lapso no mayor a tres años el salario mínimo aumentara; hoy tenemos un incremento importante, pero está no es una propuesta que provenga de otro partido político, sino del PRD», aseveró el dirigente.

Expresó que el aumento logrado “es un triunfo para la lucha que por muchos años encabezó el PRD por la emancipación de los derechos de los trabajadores”, pues desde la formación de este partido, es la bandera que ha enarbolado y es la batalla que históricamente ha encabezado el partido del Sol Azteca, añadió.

«Esta es una batalla que el PRD ha estado librando desde hace muchos años, el PRD fue quien enarboló esta bandera para que el salario mínimo se pudiera incrementar, incluso en cámaras pasadas se ha trabajado para lograr que en un lapso de tres años este salario mínimo alcance los 170 ó 180 pesos”, apuntó.

Señaló que actualmente se tiene un incremento importante, pero ésta no es una propuesta que surgió de otro partido sino del PRD y hoy lo vemos materializado y seguiremos en la lucha para que este salario se pueda dignificar aún más», subrayó.

En ese tenor, mencionó que una vez que se han logrado avances en este tema, es necesario que se realicen las adecuaciones que hagan falta para que dicho incremento no impacte en la economía y en la inflación.

El dirigente estatal perredista admitió que el salario mínimo de los trabajadores ha sido “muy castigado, sabemos que tendrá que haber adecuaciones para que este incremento no genere afectaciones, bien manejado este incremento es algo que se tenía que dar y la meta es que podamos ir a un más lejos en el salario mínimo», apuntó.

Finalmente, sostuvo que con este incremento y aparejado a la reducción de gastos superfluos se puede traducir en un beneficio para la economía del país.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.