entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Incumplen directores de Tránsito y de Transporte Público en aplicar la ley a quienes no realizaron su verificación vehicular…

Fueron denunciados ante la FGE y la Contraloría General del Estado por incumplimiento de un deber legal: Casares Sort de Sanz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por incumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado al no infraccionar a los propietarios de automóviles que no realizaron la verificación vehicular, fueron denunciados por incumplimiento de un deber legal, ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General del Estado a los titulares de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, José Antonio Campos Valencia y Ángel Alarcón Palmeros, respectivamente, así como a sus subdelegados.

Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, concesionario de un Centro de Verificación Vehicular en el estado de Veracruz, dio a conocer que tomó esta determinación, porque a casi 15 días de que se concluyó el plazo para realizar la verificación vehicular, no se han iniciado los operativos para sancionar a los propietarios de los automóviles que no cumplieron con esta disposición legal.

En conferencia de prensa, recordó que la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, habría señalado que el plazo para llevar a cabo la verificación vehicular concluyó el pasado 30 de agosto, sin embargo, hasta el momento no se ven las acciones para verificar el cumplimiento de esta disposición por parte de los funcionarios antes mencionados.

Por esta situación, alertó, solo cumplió más del 30% de los propietarios incluidos en el padrón vehicular, lo cual esto se viene haciendo desde hace ocho años y no se implementan las medidas para obligar a cumplir con la norma y evitar con ello más contaminación ambiental en las principales ciudades de la entidad.

“Más del 60% de los propietarios de vehículos automotores no hacen las verificaciones y las dependencias del ramo, como es el caso de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público no hacen nada para obligarlos a que lo realicen”, añadió.

“Nos hemos dado a la tarea de denunciarlos para que cumplan con su responsabilidad y dejen de estar de zánganos, porque se les paga un salario y si no lo devengan incurren en un acto de corrupción”, aseguró.

Advirtió que tanto en Poza Rica como en Xalapa continúan los altos índices de contaminación del aire por la emisión de gases propiciados por la operación de los vehículos automotores, por lo que se exige al actual gobierno haga cumplir las leyes.

Por último, dio a conocer que en Veracruz existen de 120 a 140 centros de verificación vehicular y alrededor de 60 verificentros, en cualquiera de los dos pueden hacer las verificaciones que la ley establece.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.