entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Insisten jubilados y pensionados que gobierno de Cuitláhuac pague adeudo de $1,500 millones por seguros institucionales…

Autoridades de Sefiplan dicen que no hay recursos para pagar los seguros por riesgos de trabajo y cesantía: Jorge Salazar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Veracruz protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por un monto de mil 500 millones de pesos correspondientes a seguros institucionales.

A decir de Jorge Salazar García, enlace de la citada organización, dio a conocer que la citada dependencia estatal les adeuda también lo relacionado al bono de imagen y la parte proporcional del aguinaldo  al momento en que se jubilaron.

Lamentó que las autoridades de Sefiplan nos digan que no hay recursos para evitar el pago de seguros que se deben cubrir por riesgos de trabajo o cesantía.

“Hay casos de trabajadores que se jubilaron o se pensionaron porque padecen enfermedades y a pesar de que han transcurrido algunos años desde que dejaron de trabajar no se les han pagado los recursos de esos seguros, en esta situación no se ve más que una burocracia engorrosa sin que lleve a una solución concreta”, añadió.

Expresó que hasta ahora los representantes de gobierno, con quienes han dialogado, los han tratado con mucha amabilidad y que los han escuchado en todas sus demandas, pero sin solucionar el problema de fondo.

“Nosotros no deseamos buen trato, sino que haya respuestas positivas y sobre todo el pago de los recursos que se les adeudan”, argumentó.

Insistió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación ofreció pagar 5 millones de pesos mensuales para así poder abonar a la deuda de mil 500 millones de pesos equivalente a 2 mil seguros.

“Eso nos parece una broma muy pesada, porque si mensualmente se pagan 5 millones de pesos, eso quiere decir que la deuda será saldada en 25 años, siempre y cuando no se deje de pagar esa mensualidad y por la edad o enfermedad de quienes estamos protestando, muchos de nosotros no recibiremos la totalidad del pago”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.