entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Organizan Jornadas de Valoraciones Psicopedagógicas para apoyar a niños en situación de rezago educativo…

Se efectuará el 22 y 23 de julio en Xalapa a invitación de la Asociación Civil Palabras y Hechos, la Clínica de Especialidades Neurológicas y el Instituto de Especialidades Neurológicas de Chiapas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con el apoyo de especialistas en la materia de la Clínica de Especialidades Neurológicas y el Instituto de Especialidades Neurológicas de Chiapas, la Asociación Civil Palabras y Hechos, A. C, llevará a cabo las Jornadas de Valoraciones Psicopedagógicas para apoyar a niños que se encuentran en situación de rezago educativo y de escaso apoyo familiar.

Enrique Vázquez Hernández, presidente de esta asociación civil, dio a conocer que estas jornadas se llevarán a cabo los días 22 y 23 de julio en el salón de juntas de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para lo cual se está haciendo extensiva la invitación a todo el público en general para que participen en estas actividades.

Explicó que las Jornadas de Valoraciones Psicopedagógicas se realizará el día 22 en horario de 9 a 20 horas, en la que personal especializado en la materia del Instituto de Psicopedagogía del estado de Chiapas llevarán a cabo dichas valoraciones, el cual tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

Al respecto, Nancy Aguilar Torres, promotora de estas actividades, dijo que esta es la primera ocasión en que se realiza un evento de este tipo, en donde la valoración se hace desde niños de un año de edad hasta jóvenes de 20 años en cuestiones médicas y tengan los padres otra herramienta más para este regreso a clases y los niños tengan ya sus diagnósticos actualizados.

Con este diagnóstico dijo que se detectarán problemas de Déficit de Atención Hiperactiva, transtornos de hiperactividad, autistas, Down, Asperguer y otros trastornos del desarrollo mental, que al tener conocimiento de ellos y ser atendidos, ya no será un obstáculo en el proceso de aprendizaje de los niños en las aulas escolares.

Como parte de estas jornadas, se informó que para el 23 de junio se llevarán a cabo conferencias de Neuroeducación del dialogo neuronal a la conectividad cognitiva, también en ese mismo lugar en horario de 9:00 a 15:00 horas, en donde podrán participar educadores, maestros y profesionales involucrados en esta materia.

En esta actividad se proporcionarán herramientas teórico metodológicas sobre la introducción a la evaluación Neuropsicológica que le permitirá al profesional identificar alteraciones y trastornos del neurodesarrollo dentro de la actividad infantil educativa. La entrada es gratuita, se indicó por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.