Debe haber una mayor coordinación con fuerzas militares y del gobierno federal para garantizar seguridad a los veracruzanos: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) exhortó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado a coordinarse con las autoridades del ramo federales para combatir a la delincuencia organizada, pues los resultados que se han tenido hasta el momento son insuficientes para garantizar la tranquilidad a los veracruzanos.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT dio a conocer que los hechos ocurridos el fin de semana pasado demuestran que los delincuentes están incontrolables y mejor organizados que la autoridad, y no se pueden combatir con 20 balas y una pistolita o un rifle, sino que debe haber una coordinación con la Marina, el Ejército y las corporaciones policiacas federales.
Solo de esta manera, indicó, se podrá dar paz y tranquilidad a la sociedad veracruzana, ya que solo los elementos de la SSP y FC no pueden solos enfrentar a la delincuencia organizada.
“Vemos que el titular de SSP está haciendo su esfuerzo, pero creemos que le falta más organización, más administración de Seguridad Pública y sobre todo ponerse de acuerdo con el Ejército, la Marina y con todas las policías estatales, entonces tiene que coordinarse para que la sociedad esté tranquila”, añadió.
Admitió que no está rebasada Seguridad Pública, pero los acontecimientos suscitados el fin de semana pasada denotan un alto impacto que puede el pueblo veracruzano ir perdiendo la confianza en su actuar.
“Creemos que no alcanza el esfuerzo, falta coordinación, aun cuando se recibió de los gobiernos prianistas un estado desastroso en materia de seguridad, pero eso no garantiza que tenga que atacarse el problema de la inseguridad, de la cual el propio gobernador Cuitláhuac García está abocado en ese asunto”, añadió.
Insano propósito del alcalde de Xalapa de cobrar el servicio de agua potable a los bomberos.
En otro tema, el dirigente estatal criticó el error cometido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al cobrarle el servicio del agua potable al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
“El insano propósito de cortar el servicio del agua a los bomberos y querer cobrarles por tal servicio denota una total incapacidad para gobernar”, censuró el dirigente estatal petista, al aplaudir la decisión del titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Jorge Ojeda de salir al quite y salvar al presidente municipal de un problema que lo dejó mal parado.
Los comentarios están cerrados.