entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Mega marcha fue mensaje paratodo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte

Melesio Carrillo Tejeda

En la megamarcha del sábado anterior en 31 localidades encaperuzaras, no sólo se habló de la vida prenatal y de la dignidad que tienen los no nacidos sino también, se envió un mensaje sobre otras realidades que nos preocupan. “Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte que todas estas multitudes abiertamente han rechazado”

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, recalcó que en el mensaje enviado por los laicos de Veracruz apareció la preocupación por los miles de desaparecidos en nuestro país, el dolor de las madres que buscan desesperadamente a sus hijos y que no saben dónde están, la ola inmensa de migrantes que son maltratados durante su trayecto por nuestro territorio o que son obligados a salir de su tierra por motivos de odio o por causa de la violencia.

José Manuel Suazo Reyes, agregó que como parte del mensaje pro vida, apareció además la preocupación por los ríos y pueblos que se ven amenazados por la ambición de empresarios y gobernantes corruptos, así como el malestar generalizado por las mujeres asesinadas, las pocas oportunidades que existen para los jóvenes y el asesinato de los defensores de los derechos humanos. “ Los laicos manifestaron sus deseos de vivir en paz y en armonía unos con otros”.

Dijo que la defensa de la vida no termina con esta manifestación, continúa ahora una labor de observatorio estatal y nacional, el movimiento por la vida buscará incidir para que se promuevan políticas públicas a favor de la vida y de la familia.

Por último, el presbítero lanzó la siguiente propuesta: “Sería loable que el mes de octubre sea propuesto para llevar a cabo una caravana estatal por la vida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.