entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Lamentable que se estén liberando exfuncionarios acusados de saquear al estado de Veracruz: PAN…

Evidencia negociaciones existentes entre PRI y Morena para lograr esto: Omar Miranda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es lamentable que a cuatro días de haber asumido Cuitláhuac García Jiménez la gubernatura estatal, se haya iniciado la liberación de exfuncionarios estatales duartistas, que estaban recluidos en prisión por el saqueo hecho a las finanzas públicas, aseguró Omar Guillermo Miranda Romero, presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista evidenció que quienes en su oportunidad acusaron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de, presuntamente, pactar con funcionarios duartistas, la realidad demuestra lo contrario, “fue el gobierno del cambio el que buscó hacer justicia y una vez que éste dejó el cargo, se empiezan a dar muestras que los verdaderos pactos se generaron entre el PRI y Morena”, añadió.

“Se ha señalado que probablemente habrían existido acuerdo entre el gobernador Yunes y los duartistas para que éstos tuvieran  reducción de penas e hicieran entrega de bienes, nada más falso que eso. Hay que ir sobre temas contundentes y que son un hecho donde parece que sí hubo negociación fue con el PRI y con Morena”, añadió.

En ese tenor, sostuvo que a dos días de haber comenzado el nuevo gobierno, ya está afuera el tesorero de Duarte (Mauricio Audirac Murrillo) y también se presume que otros no tardarán mucho en quedar libres”, advirtió.

De la liberación de Mauricio “N”, es una muestra que los pactos entre Morena y exfuncionarios de la administración duartista existen, por lo que vaticinó que en los próximos días y/o meses, aquellos que se encuentran en prisión, serán puestos en libertad.

De la insistencia de los diputados morenistas de remover a Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, señaló que eso forma parte de las acciones a emprender para buscar colocar un fiscal a modo, que garantice la liberación de estos personajes y quitar a quien se encargó de las investigaciones para llevarlos ante la justicia

En ese tenor, dijo por último, los panistas seguirán levantando la voz para evitar que este tipo de situaciones se concreten y reciban el castigo que merecen, aquellos que dañaron a Veracruz.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.