entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Maestros de Educación Física se manifiestan en la SEV, nuevo modelo educativo afecta sus derechos laborales…

Les reducen sus horarios de labores y los obligan a integrarse a los clubes de tareas, sin capacitación previa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por considerar que están siendo afectados sus derechos laborales, maestros de Educación Física de todo el estado se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde denunciaron la reducción de su carga laboral con la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo.

Roberto Borja Olivares, inspector de la Zona Escolar Número 14, con sede en Acayucan, señaló que los maestros de Educación Física, cubrían 2 horas a cada grupo por semana, que resultan insuficientes para cubrir las necesidades de los alumnos en este rubro, y ahora por decreto y en cumplimiento con los lineamientos de la reforma educativa “nos están quitando una hora y nos están mandando a los clubes”.

“Nosotros no somos especialistas en ese tipo de actividades, además de que nunca se nos capacitó ni se nos dio ninguna orientación de cómo se iba a trabajar en el ciclo escolar 2018-2019, con la aplicación del nuevo modelo educativo”, añadió el entrevistado.

Explicó que en todo el estado son 15 inspecciones escolares de esta modalidad educativa y suman más de mil 500 los docentes afectados por esta situación.

La molestia de los maestros es más patente cuando señalan que no les informaron con tiempo de esta medida por parte de las autoridades correspondientes, “solo nos avisaron mediante una circular en donde se nos conminaba a acatar la medida impuesta”.

Finalmente, el entrevistado dijo no entender este tipo de acciones que la autoridad educativa implementa, cuando hay muchas escuelas que carecen de maestro en Educación Física, pero sobre todo, porque nuestro país, y sobre todo nuestro estado, ocupan los primeros lugares en problemas de obesidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.