entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Más de 5 mil plazas se entregaron a verdaderos maestros en el presente año…

Los beneficiados se ganaron a pulso dicha plaza, nadie se los vendió ni regaló: Cabrera Excelente.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En el presente año, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó más de 5 mil plazas a maestros de nuevo ingreso “que se ganaron a pulso y que nadie se los vendió ni regaló”, reveló Beatriz Cabrera Excelente, directora de la Unidad de Planeación y Evaluación Educativa de esta dependencia estatal.

Al clausurar el 4º Foro Educativo Políticas educativas para un México complejo y diverso, que fue organizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), expresó que ese es uno de los aspectos primordiales que la reforma educativa nos quedó a deber y el mérito de estos docentes debe ser destacado.

“Además, lo acontecido en el estado de Veracruz, las 23 etapas de la Carrera Magisterial dan cuenta de ella, y los maestros nunca han tenido miedo a la evaluación. En 2015 con todo ese movimiento que hubo en las calles, el ejército, la montada, la fuerza civil, los golpes y todo eso que se dio en el Gimnasio Omega, en Xalapa y en el puerto de Veracruz para la aplicación de la evaluación, se notificaron 12 mil y entraron al examen 10 mil de ellos, a pesar de ese escenario tan adverso y negativo”, subrayó.

Ante la presencia de los panelistas y de docentes de diferentes organizaciones sindicales que se congregaron en el auditorio del IMAC, la titular de Planeación y Evaluación Educativa insistió en que los maestros veracruzanos no le temen a la evaluación, además buscan la mejora en su salario, en su situación administrativa y si les ponen un examen o un proyecto lo van a hacer, aquí el asunto es el método”, recalcó.

En ese tenor, propuso la revisión de las políticas públicas en materia educativa, que de verdad beneficien al maestro en su situación, y que sea en beneficio del alumno en el salón de clases; que de verdad esa política no sea para ser diferentes, sino para que los alumnos sean felices, para que regresemos a los orígenes del Artículo Tercero constitucional y lograr la convivencia humana.

Entrega de plazas fueron a verdaderos  maestros y de manera transparente.

En entrevista por separado, la funcionaria de la SEV, dijo desconocer, por no ser de su competencia, si hubo entrega de plaza a funcionarios y familiares de los mismos, pues a lo que a ella le compete, es que las más de 5 mil plazas otorgadas, fue derivada de los resultados idóneos del proceso de evaluación a la que fueron sujetos los docentes beneficiados.

En ese tenor, dijo que la entrega de esas plazas fue de acuerdo a la normatividad vigente y se otorgaron de manera transparente, e insistió que en el aspecto administrativo y de los adeudos que enfrentan algunos docentes por esta situación, es otra área la que lo atiende y por lo que tiene conocimiento, se realizan grandes esfuerzos para solucionar el problema.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.