entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Paran labores trabajadores de la Procuraduría Agraria, autoridades centrales no respetan acuerdos del contrato colectivo de trabajo…

A la hora de ratificarlos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, desconocen lo pactado en las negociaciones salariales.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores de la delegación estatal de la Procuraduría Agraria iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades centrales respeten los acuerdos sostenidos en la revisión de las condiciones generales de trabajo para el periodo 2018-2020.

Héctor del Castillo Villaseñor, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agrias (SNTPA), dio a conocer que ya se había logrado un acuerdo en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo por el periodo mencionado “y que a la hora de ratificarlo ante la Junta Federal de conciliación y Arbitraje, las autoridades de la Procuraduría Agraria desconocen dichos acuerdos”.

El representante sindical en esta capital, comentó que el paro de labores es a nivel nacional y en el estado de Veracruz pararon labores 53 trabajadores, de los cuales  24 se ubican en la delegación y residencia Xalapa de dicha dependencia federal.

Mencionó que el paro de labores inició a las 9:00 horas y éste continuará por tiempo indefinido si no se tienen los acuerdos en la Ciudad de México, dado que las negociaciones se realizan allá entre la dirigencia nacional del sindicato y las autoridades de la PA.

Dentro de los beneficios que están demandando, destacan la homologación para varios de sus compañeros, así como la Recategorización, mismas que se han venido solicitando desde hace dos año y es la fecha que no se tienen respuestas satisfactorias, y el plazo vence el 30 de noviembre.

Finalmente, confió en que este conflicto laboral se resuelva, en tanto si no tenemos otras indicaciones, el paro de labores podría prolongarse por tiempo indefinido, por lo que muchos asuntos agrarios dejarían de atenderse por este problema.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.