entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Paran labores un grupo minoritario de trabajadores en la Escuela Secundaria General Numero 1…

Exigen la destitución de la directora Leticia Guzmán Hernández.

Padres de familia se solidarizan con ella, y pide la dejen trabajar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria General Numero 1 Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital pararon labores para exigir la destitución de la directora del mismo Leticia Guzmán Hernández, a quien acusan de implementar acciones que afectan los derechos de los trabajadores que ahí laboran.

A pesar de la acción ejercida por un grupo minoritario de trabajadores, no se le permitió a la directora del plantel, pero sí a los aproximadamente mil alumnos del turno matutino a recibir su instrucción cotidiana por parte de sus maestros.

Jorge Martín Acosta, vocero de los paristas, señaló que también se está exigiendo la intervención  de las autoridades educativas, pues la directiva en funciones, ha incurrido en acosos laboral y por falta de rendición de cuentas, ya que a un año de estar al frente de este centro educativo se desconoce el destino de los recursos financieros aportados por la Secretaría de Educación de Veracruz para la realización de diversas acciones en dicha escuela. Ni se especificó en qué consisten éstas.

Y es que en dicho plantel desde hace varios meses existe un problema de tipo personal entre el subdirector del turno vespertino y la propia directora, lo cual derivó en que un grupo apoya a uno y otro, a quien  dirige la institución educativa, del cual los afectados son los alumnos al perder clases.

En ese tenor, las asociaciones de padres de familia de ambos turnos han manifestado su total apoyo a la maestra Leticia Guzmán Hernández, a quien le ha  dado su voto de confianza, porque desde que ella llegó a este centro escolar, son patentes las mejoras logradas en este plantel educativo, tanto en el aspecto académico como en la infraestructura escolar.

Con ella al frente de la escuela no hemos tenido ningún problema, el que ha ocasionado problemas es el subdirector del turno vespertino Víctor Hugo Pérez y Quintana, quien se siente protegido por su hermano que es inspector escolar, y que al parecer no le gusta que lo mande u a mujer.

Por este motivo, los padres de familia pidieron a las autoridades educativas tomen en cuenta la opinión de los padres de familia, porque seríamos los primeros en pedir el cambio del director si supiéramos que no trabaja bien y en este caso la maestra Leticia ha cumplido cabalmente cob su responsabilidad.

Somos mil 200 padres de familia, de ambos turnos, los que apoyamos a la directora, porque hemos visto que le echa ganas para que nuestros hijos cuenten con las herramientas necesarias para tener una mejor preparación, indicaron por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.