entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Personal de DIAC retira dos sillas de lustrado de calzado del parque Benito Juárez de esta capital…

Cuestionan la acción ejercida, porque los empleados solo les dijeron que recibían instrucciones de sus superiores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Personal de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, sin mediar explicación alguna retiraron dos sillas de lustrado de calzado con rumbo desconocido de igual número de betuneros que realizan su actividad en el Parque Benito Juárez de esta capital.

La acción emprendida por los empleados municipales se realizó el pasado lunes alrededor de las 20:00 horas y es derivada de las acciones de reordenamiento del comercio informal que el ayuntamiento local realiza en este centro de esparcimiento público, debido a que muchos de ellos incumplen con el reglamento en la materia.

A decir de los betuneros, que pidieron el anonimato, al cuestionar la acción de los empleados municipales, estos argumentaron que sólo recibían instrucciones de sus superiores, y que se tenían denuncias de que éstos lugares ya no se utilizaban por parte de quienes tenían la autorización para laborar en esos lugares.

Y es que tanto los comerciantes informales y los betuneros, durante la administración de Elizabeth Morales García, para darle una mejor imagen al citado parque, entregó estas sillas y casetas, y fueron reubicados hacia la parte la segunda sección del mismo, por la mala imagen que ello representaba para la ciudad.

En ese momento, la alcaldesa de Xalapa les entregó un documento especificando que “es un patrimonio de ustedes y su familia”, por lo que ahora hay incertidumbre ante las acciones emprendidas por la autoridad municipal en contra de ellos.

Tanto los vendedores informales y los betuneros, están conscientes de que deben apegarse al reglamento de Comercio municipal, pero la autoridad municipal, también debe considerar que la situación económica es difícil y muchos de los que laboran en este lugar, no reúnen el dinero suficiente para sostener a sus familias, por lo que tienen que dejar sus espacios cerrados y dedicarse a otra actividad para complementar el sustento familiar.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.