entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Vigilar a personal que labora en parroquias para evitar actos de discriminación: UNPF…

No somos quien para decirles lo que tienen que hacer, pero párrocos deben instruir a sus asistentes: Ignacio Guadarrama.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para evitar actos de discriminación de los feligreses durante las misas para niños que realizan las diferentes iglesias, el Frente Nacional por la Familia considero necesario vigilar el actual del personal que labora en las mismas, aseguró su presidente, Ignacio Guadarrama Ramírez.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la postura que la Unión Nacional de Padres de Familia, delegación Xalapa en torno al derecho preferente de escoger la educación de sus hijos, señaló que aun cuando “no somos quien para decirle a los sacerdotes lo que tienen que hacer, obviamente, en su templo, ellos deben girar las instrucciones precisas a los sacristanes o ayudantes de las parroquias para que sean respetuosos”.

En referencia al suceso que se dio el pasado domingo en la Parroquia San Martín de Porres de esta capital, en donde una niña con TDA, su madre fue obligada a sacarla de la misma y que denunció a través de sus redes sociales, expresó que posiblemente hubo un mal entendido, pero que servirá de base para que no vuelvan a ocurrir este tipo de acciones.

Consideró que ante todo debe hacer un respeto hacia toda persona y quien incurrió en esa acción “tal vez tenía un concepto indebido del respeto que debemos tener de las personas. Nosotros nos solidarizamos con las personas, con la mamá de la niña, porque debió de haber respeto ante todo”, añadió.

Preocupa a UNPF educación sexual a niños en las escuelas

Por otro lado, manifestó la preocupación existente entre los integrantes de esta organización por las reformas que desde el 2016 se han venido realizando en los libros de texto de educación básica, la publicación y la difusión de la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, y el acuerdo entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los grupos LGTB, para imponer su visión particular de la sexualidad, que en algunos casos se contraponen con la visión científica de la realidad y que menoscaban la patria potestad.

Por tal motivo, exigieron a los gobiernos federal y estatal el respeto del derecho preferente que tenemos los padres de familia de escoger el tipo de educación que habrá que darse a nuestros hijos.

Y “le exigimos al gobierno del estado y en particular a la SEV, que antes de repartir información, sobre sexualidad y género, que ésta se apegue a las ciencias naturales y le dé a conocer previamente a los padres de familia para que puedan aceptar o rechazar su distribución. No que queremos la imposición de visiones parciales y anticientíficas, como es el caso de la ideología de género.

Los comentarios están cerrados.