entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Pocos beneficios salariales obtuvieron burócratas federales en el gobierno del presidente Peña Nieto…

Los aumentos salariales otorgados fueron pulverizados por los precios de los productos de la canasta básica: Judith Briones.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A 10 días de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los salarios de la burocracia federal no tuvieron mayor beneficio para las familias de los trabajadores y fueron pulverizados por los precios que ostentan los productos de la canasta básica.

Esto lo aseguró Judith Briones Guzmán, presidenta de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), quien dijo que los aumentos otorgados no fueron lo suficiente para atender las necesidades más ingentes de los burócratas y funcionarios.

Expresó que aunque se tuvieron avances significativos en materia salarial, no fue suficiente para enfrentar el índice inflacionario que prevaleció en los seis años de la administración federal que está por concluir su mandato constitucional.

“Falto remunerar el trabajo o reconocer el trabajo de los funcionarios y su profesionalización, sobre todo aquellos en donde no se reconocen los estímulos por antigüedad, eso fue lo que nos faltó, pero esperamos seguir avanzando”, subrayó la lideresa sindical.

Respecto al planteamiento hecho por el presidente electo, en torno a la fusión de algunas dependencias federales, comentó que por el momento no se puede adelantar ningún prejuicio.

“Debemos esperar a ver cuál es el proyecto real y establecer una buena relación entra la federación y los nuevos ejecutivos federales y estatal para determinar la postura que se asumirá”, puntualizó.

De la relación que se espera con la nueva administración federal y, en el caso particular de Veracruz con Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se espera sea buena, “ya se tuvo un acercamiento con el gobernador electo y tenemos buenas intenciones de ambas partes”.

Señaló que en la primera reunión que se tuvo con él fue de salutación y una vez que tome protesta haremos el primer acercamiento de negociación, de la que no hay todavía ningún planteamiento, pero que en su oportunidad se le hará de su conocimiento.

Mencionó que la Federación que encabeza está integrado por 123 mil 318 agremiados de 14 organizaciones sindicales, como es el caso de la Sección 32 del SNTE, de Sagarpa, Sedesol, Inegi, SNTISSSTE, Capufe, Telecomm, Sepomex, Procuraduría Agraria, entre otras, señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.