entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por falta de energía eléctrica, padres de familia toman las instalaciones del Jardín de Niños Enrique de Olavarría y Ferrari…

Acusan que la SEV no cubrió el adeudo a la CFE de 7 mil 740 pesos desde junio pasado, por lo que suspendieron el suministro eléctrico.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia del Jardín de Niños Enrique de Olavarría y Ferrari tomaron las instalaciones del plantel educativo en protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz no ha cubierto el adeudo por el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual no cuentan con el fluido desde principios del presente mes.

Zail Peña, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de citado centro educativo, señaló que por esta situación un total de 140 niños no pudieron iniciar el ciclo escolar, ya que los salones son oscuros y es antipedagógico que se les brinde el servicio educativo en estas condiciones.

Explicó que el adeudo asciende a 7 mil 749 pesos y la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica desde el pasado 12 de agosto, por lo que no se pudieron desarrollar las actividades previas al inicio del periodo lectivo 2019-2020, como es el caso de las inscripciones.

Señaló que se hicieron las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la persona responsable de cubrir estos pagos, no lo hizo en su oportunidad, “porque la CFE no le había dicho a cuánto ascendía y que por eso no realizó el trámite correspondiente para cubrir el adeudo”.

Sobre el particular, la profesora María del Rosario Morales Pérez, dijo que esta es la primera vez que enfrentan el problema y se les comunicó que se les suspendió el suministro de energía eléctrica por el adeudo que se mantiene. “Se hizo el reporte a la SEV desde hace dos semanas y es la fecha que no nos dan solución”.

Recordó que personal de la CFE les entrego un oficio para llevarlo a la SEV, el cual se hizo desde el mes de junio y la persona encargada de resolver, Pablo Rivera, de la Dirección de Servicios Generales, y se desconocen los motivos por los cuales no se ha cubierto el importe del adeudo, y está a la espera de que la CFE diga a cuánto asciende el monto a pagar.

El Jardín de Niños se ubica en la calle Retorno Nuez sin número de la unidad habitacional Infonavit Sumidero, en donde funcionan también una escuela primaria y una telesecundaria, éstas últimas sí cuentan con todos los servicios, él único que carece de energía eléctrica es el preescolar.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.