entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Protestan sindicalizados del Hospital Luis F. Nachón de esta ciudad capital por imposición de su director…

Incumple el Secretario de Salud con acuerdo sostenido con los trabajadores al proponer una terna para la designación del nuevo titular de este nosocomio.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores sindicalizado del Hospital Regional Luis F. Nachón se manifestaron contra la imposición que pretende hacer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor del nuevo director de este nosocomio, por lo que desde las 7:00 horas amagaron con iniciar un paro de brazos caídos.

El doctor Francisco Javier Domínguez Zepeda, a nombre de los inconformes dio a conocer que la protesta realizada es para impugnar la decisión que de manera unilateral se dio, al imponer a un director ajeno a la institución, que viene de otro hospital y que no reúne con el perfil para estar frente a este hospital.

Recordó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con el titular de Salud, en donde se le expuso la inconformidad que prevalece entre los trabajadores de este centro de salud, toda vez que se tenía un acuerdo con el funcionario antes mencionado para la designación de quien sería el director, conforme a las propuestas que los organismos sindicales presentarían.

Sin embargo, esto no fue cumplido y se designó a Enrique Ríos de la Peña, médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveniente de Coatzacoalcos, quien es una persona ignorante de los sistemas administrativos que se tienen al interior del Hospital Civil, cuando en él hay personal altamente capacitado para dirigir los destinos del nosocomio.

A su vez, José Alberto Barrientos Salas, miembro del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, recordó que desde diciembre pasado se le solicitó al titular de Salud, tomar en cuenta al personal del hospital en la designación del nuevo director.

Incluso, dijo, se le presentó una terna de aspirantes, misma que fue rechazada por el funcionario estatal, argumentando que no cumplían con el perfil para ocupar el cargo mencionado.

Ahora, que se designó al doctor Ríos de la Fuente, se le vieron varios factores que no contribuyen a una buena armonía dentro del nosocomio, por lo que acudimos a hablar con el titular de Salud, quien nos dijo que se estaban haciendo cambio de directores “y lo vamos a dejar seis meses”.

Se preguntó el porqué de la imposición de un director ordinario de la ciudad de donde proviene el Secretario de Salud, lo cual no es adecuado, a pesar de que tiene la facultad de nombrar a quien quiera como director del Hospital Luis F. Nachón, pero incumple un compromiso asumido con anterioridad con todo el personal de este nosocomio.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.