entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Reforma educativa de AMLO no es a modo para beneficiar a la CNTE, responde a intereses de la sociedad y trabajadores de la educación…

No nos han quitado poder de convocatoria, nuestras propuestas están incluidas en dichas leyes: Mario Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La reforma educativa, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ninguna manera representa que las leyes secundarias sean a modo para beneficiar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por el contrario, responde a los intereses de la sociedad y de los trabajadores del ramo.

Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que corresponderá a los senadores, en su momento aprobar o no lo que la Cámara de Diputados les envío, para que puedan aplicarse dichas leyes en todo el país.

Entrevistado luego de haber encabezado una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente sindical mencionó que en su oportunidad se hicieron “las propuestas de acuerdo a nuestro criterio y nos permite estar seguros de que se tomarán las mejores decisiones”.

Negó que los agremiados a la CNTE mantengan secuestrado a los legisladores. “Es una expresión de ellos, ellos sabrán como lo hacen. Nosotros hacemos lo propio desde nuestro formato institucional”, al tiempo de rechazar que les hayan quitado poder de convocatoria.

En ese tenor, dijo que, desde hace 76 años, “tenemos nuestro mecanismo es institucional, somos una institución que siempre ha estado al lado de los gobiernos de la República desde la época de la Revolución y no creemos que una expresión de nuestros compañeros sea en detrimento”.

De entradas, dijo que avalan la reforma educativa impulsada por el gobierno de la Cuarta transformación, pero que serán los diputados y senadores serán los encargados de analizar y estudiar las propuestas que se han planteado de manera oportuna, pero sobre todo que nuestras propuestas sean incluidas.

En ese tenor, consideró que se les permita en el caso de los nuevos ingresos, proponer a los compañeros que así tengan derecho, como es el caso de los egresados de las normales y negó que sea un retroceso, porque el estado sigue siendo el rector de la educación en México y de manera especial lo referente al ámbito laboral.

Consideró que la reforma educativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un adelanto, vamos avanzando y esperemos que en la armonización de las leyes en Veracruz se contemplen estas propuestas, para lo cual ya nos hemos reunido con los diputados locales para ese fin.

“Nos hemos reunido con el diputado León para ver cómo serán las mesas de trabajo en donde se incluyan nuestras propuestas”, añadió.

Antes en su discurso, destacó que el SNTE respalda la reforma constitucional a los artículos 3°, 31 y 73, “porque responde a los intereses de la sociedad y de los trabajadores del ramo educativo y coincidimos plenamente en que se debe colocar el interés de las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes, por encima de los intereses personales o de grupo”.

“Hemos coadyuvado, favorecemos y continuaremos secundando todos los esfuerzos y las acciones orientadas a la permanencia y fortalecimiento de la educación y la escuela públicas. Nos hemos opuesto, nos oponemos y continuaremos oponiéndonos a cualquier intento de mercantilización y privatización de la educación”, aseveró.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.