entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se confronta Fernández Noroña con comunicadores en conferencia de prensa que dio en Xalapa…

Evidencia que medios de comunicación defienden a los que lo dominan y cuestionan a quien está comprometido con la gente.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En confrontación verbal con reporteros concluyó la conferencia de prensa que ofreció el diputado federal Gerardo Fernández Noroña al abordar el tema de la protesta de alcaldes en Palacio Nacional, de quienes dijo sí reciben recursos federales y tienen dinero, por lo que quedaba en los representantes de los medios de comunicación defenderlos.

“Si ustedes quieren defenderlos (a los alcaldes), defiéndalos. Yo les digo: tienen dinero los municipios; tienen dinero los gobiernos”, argumentó y acusó a quienes lo cuestionaban de “desayunar gallo y amanecieron con ganas de pelear y yo no quiero pelear.

El controvertido legislador petista tuvo este exabrupto luego de que una reportera exclamara ante estos comentarios: “¡Ay, no mames!”, por lo que pidió respeto, “respeto, compañera. Yo no te digo que ‘no mames’. No te falte al respeto en ningún momento. Yo nunca te diré ‘no mames’; si lo dijera, dirían: violencia de género”, espetó.

“Vamos a respetarnos”, le respondió la reportera para luego señalarle que no dijera que “tenemos línea”.

Antes, habría señalado que los municipios se robaban el dinero. “Ahora no me van a decir ustedes que no se robaban los presidentes (municipales) el dinero. Díganme ¿en que se han gastado los presidentes municipales de los años anteriores? Ranchos, casas, carros, todos ustedes tienen municipios donde viven y han robado a lo chacal sus alcaldes, díganme que no”, abundó.

“Se fueron a manifestar presidentes municipales del PAN, que todo critican, ya los han estado exhibiendo en sus viajecitos, en la vida que se dan, en los gastos que tienen. Uno de ellos fue tan gentil que fue a gritar: ‘salgan cabrones, pa’ matarlos a balazos”, añadió.

Antes de abordar este tema, el legislador federal petista, preguntó a los comunicadores si contaban con las mejores condiciones laborales, sí cuentan con Seguro Social, teniendo como respuesta que no, que la situación continúa de la misma manera que en otra administración.

En respuesta, Fernández Noroña señaló que se encuentran así porque siguen defendiendo los intereses de los que los dominan y porque cuestionan a quien está comprometido con la gente.

Y fue más allá al señalar que siendo México el segundo país con periodistas asesinados del mundo, es un desastre cómo está el sistema de salud, cómo está el sistema educativo, cómo están los caminos. Se han robado todo, han saqueado al país.

“¿Cuántos de ustedes tienen Seguro Social? ¿Cuántos de ustedes tienen derechos laborales? Siguen igual porque no se organizan, siguen igual porque defienden los intereses de los que los dominan, siguen igual porque cuestionan a quien está comprometido con la gente y a quienes han hecho un daño horrible no lo tocan ni con el pétalo de una crítica”, apuntó.

Cisneros Burgos debe dedicarse a lo suyo.

Al inicio de la conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de los diputados federales Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello, y el legislador local Magdaleno Rosales, sostuvo que el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos debe dedicarse a lo suyo y, por lo tanto, no debe intervenir en los procesos internos de Morena.

Y es que el responsable de la política interna del estado ha sido denunciado de meter las manos en las asambleas distritales que se realizaron en la entidad para elegir a los delegados que tendrán bajo su responsabilidad la elección de las dirigencias nacional y estatal en fecha próxima.

De entrada, dijo que no le consta que el citado funcionario estatal esté inmiscuido en el proceso interno, del cual dijo, las instancias correspondientes ya realizan las investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades.

Señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tiene conocimiento de esta situación y en su oportunidad procederá, porque dejó en claro que no se cometerán los errores del pasado, en la cual funcionarios estatales o federales se inmiscuían en situaciones internas o se desviaban recursos, lo cual ahora ya está tipificado como delito grave.

Por otro lado, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en 5 años podría regresar el ejército a los cuarteles y al tratar el tema de la seguridad, recordó que, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hubo más de 250 mil muertos.

Sin embargo, sostuvo que la situación que se tiene y que les dejaron no es algo que se pueda resolver en un año y retó a la prensa que lo cuestionaba sobre los delitos de feminicidios y de inseguridad en general a decir en qué tiempo los resolverían ellos.

En ese tenor, indicó que resolver la inseguridad en 5 años lo consideraría toda una hazaña, pues dijo que realmente se dejó una situación complicada en materia de seguridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.