entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se continúa con el análisis para municipalizar los servicios de tránsito y vialidad en esta capital…

Están dadas las condiciones políticas para lograr este objetivo por parte del ayuntamiento de Xalapa: Pérez Sánchez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El ayuntamiento de Xalapa continúa con el análisis respectivo para que los servicios de Tránsito se municipalicen y en la medida en que se logre este objetivo, se agilizarían muchas situaciones que hoy enfrentan problemas burocráticos, aseguró Rafael Pérez Sánchez, titular de la comisión edilicia de Tránsitos y Vialidad Municipal.

En entrevista, el servidor público municipal dijo que el planteamiento ya se hizo por parte de la comisión edilicia a su cargo, fundamentando todo para que regrese al municipio los servicios de Tránsito y Vialidad.

“La sindicatura nos contestó que hacían falta algunos elementos y ya enviamos de nueva cuenta el escrito para determinar aspectos administrativos y financieros que se requerían para municipalizarlo”, añadió.

Explicó que las condiciones están dadas para que esto pase a manos de la comuna xalapeña, pues por la falta de atención por parte de los responsables de esta dependencia estatal, en la capital veracruzana se enfrentan serios problemas de movilidad.

Citó como ejemplo el hecho de que frente a palacio municipal no está permitido el estacionamiento de vehículos, solo se utiliza para el ascenso y descenso de personas, sin embargo, esto no se respeta por parte de los conductores de automóviles, orillando a los conductores de taxis a estacionarse en doble fila para que desciendan sus pasajeros, provocando con ello un congestionamiento vial.

El regidor morenista señaló que, en el planteamiento hecho por la comisión edilicia, es que se está tomando en consideración la movilidad urbana, ya se tuvo una reunión con el titular de Tránsito del Estado, el delegado de Tránsito en Xalapa y el delegado de Transporte del estado y el director de cultura vial, en donde se tocó este tema para mejorar la vialidad de la ciudad.

En unos días más, dijo por último, se dará conocer todo el proyecto para determinar su viabilidad y aplicarlo en todo el municipio de Xalapa, declinando dar un avance de estas acciones, pero que se busca que la movilidad urbana se eficiente con las aplicaciones de programas en las principales arterias de la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.