entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se espera que arriben a la Basílica Menor más de 100 mil feligreses para festejar a la Guadalupana…

Autoridades estatales y municipales garantizarán la seguridad de los peregrinos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Más de cien mil feligreses se estima que arriben a la Basílica Menor para participar en las festividades guadalupanas, mismas que iniciaron a partir del 1 de diciembre del año en curso, aseguró la religiosa María del Sagrario García Ceballos, integrante del comité organizador.

Explicó que como ya es tradición año con año, con motivo de festejar el día 12 de diciembre a la Virgen María de Guadalupe, los feligreses católicos han programado peregrinaciones para manifestar su fe religiosa y que conforme se acerca el día, éstas irán en aumento

Explicó que los peregrinos provienen de diferentes puntos de la Arquidiócesis de Xalapa, por lo que en el presente año se espera que arriben al Barrio de El Dique de esta capital, en donde se ubica la Basílica Menor, aunque se prevé que el número pueda incrementarse en este año.

Se prevé, dijo, se repita la llegada de peregrinaciones de las regiones de Perote, Ayahualulco y otros municipios de la entidad, y de otras entidades aledañas al estado, así como de Mérida, Yucatán, que ya han arribado a esta capital.

La entrevistada mencionó que con el apoyo de las autoridades municipales y estatales se ha garantizado la seguridad de los peregrinos. “Se llevaron a cabo reuniones para garantizar la seguridad de los feligreses con las autoridades del gobierno estatal, como es el caso de las Secretarías de Salud y de Protección Civil, así como del ayuntamiento, como de Alumbrado Público, entre otras áreas afines”.

Dio a conocer que se instalará un comedor para brindar atención a los peregrinos, los cuales serán atendidos por un grupo de voluntarios para ofrecerles comida caliente, por lo que hizo extensiva la invitación a la comunidad xalapeña y en general para que donen víveres: frijol, arroz, azúcar, aceite y todo lo necesario para la preparación de alimentos”.

Además, dijo por último, se pidió a las autoridades de Protección Civil el apoyo con colchonetas, cobertores y ropa de frío, para otorgárselos a los peregrinos, quienes en su afán de cumplir con sus mandas, no vienen preparados para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en estos días, principalmente por las noches, que es cuando más desciende el termómetro.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.