entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se incrementa en 100% la demanda de servicios para los Bomberos de Xalapa…

Fugas de gas, connatos de incendio y accidentes provocados por menores en los hogares aumentan los accidentes y conatos de incendios: Acosta Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementó en un 100% la demanda de servicios del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, mismos que fueron atendidos de manera oportuna a pesar de las carencias materiales, humanas y financieras que se enfrenta, aseguró el primer comandante José Luis Acosta Hernández.

En entrevista, el jefe de los tragahumos xalapeños mencionó que en este periodo se incrementa el número de solicitudes, en donde se llegan a presentar hasta más de 30 solicitudes diarias, fundamentalmente fugas de gas y connatos de incendios y accidentes propiciado por los menores que se encuentran en los hogares por el periodo vacacional.

En ese tenor, dijo que a pesar de las carencias que se enfrentan “no podemos decir que no tengo gasolina o no tengo con qué moverme para atender la emergencia o el servicio solicitado, por lo que andamos trabajando bajito, pero andamos trabajando”.

Expresó que la corporación que encabeza presta sus servicios a un total de 18 municipios y a pesar de no contar con el respaldo oficial de los ayuntamientos respectivos, el servicio no se ha negado.

Citó como ejemplo el apoyo otorgado en el incendio forestal de Alto Lucero, así como el que se produjo en Coacoatzintla, en donde elementos de Bomberos de Xalapa, participaron activamente en la sofocación de estas conflagraciones.

“Nosotros estamos a la expectativa, porque si nos demandan el apoyo de cualquier parte del estado, éste es proporcionado sin miramiento alguno”, subrayó, al tiempo de señalar que en total son 42 elementos, de los cuales 27 son de base y 15 becarios.

Finalmente, dio a conocer que, con este número de personal, están operando las tres estaciones y se tiene la inquietud de abrir la cuarta en la congregación de El Castillo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.