entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sin amiguismo la entrega de miles de plazas magisteriales…

Su otorgamiento fue apegada a la ley y a la normatividad, y no se dieron ni a familiares ni a funcionarios: Enrique Pérez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las plazas magisteriales otorgadas en el actual gobierno, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, fueron “apegadas a derecho y a la normatividad, aseguró Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistado en el marco del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal rechazó que éstas se hayan otorgado a familiares y funcionarios del gobierno actual, como se ha señalado en algunos medios de comunicación.

De entrada, dijo que él autorizo “miles de plazas magisteriales, y se han otorgado de acuerdo a lo establecido por la ley y los procedimientos”.

“Sí (las autoricé) y no es una, ni dos ni tres, han sido miles, las que se han dado a los que tienen derechos y se otorgaron sin amiguismo, por lo que el próximo gobierno estatal está en su derecho de revisarlo”, añadió.

En ese tenor, dijo que es totalmente falso, por lo que demandó que en todo caso se consulte a los responsables de propagar dicha información  errónea.

Por otro lado, dio a conocer que durante la actual administración estatal aumentó el número de sindicatos magisteriales de 26 a 33, mismos que están registrados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Al 1 de diciembre de 2016 nos encontramos con 26 organizaciones sindicales, y actualmente suman ya 33, lo que demuestra que se respetan los derechos laborales de los trabajadores”, puntualizó.

Respetamos los derechos laborales de los trabajadores y el respeto a la libre sindicalización, “porque es un derecho constitucional y ellos se pueden organizar libremente. Nosotros no tenemos ninguna injerencia dentro de la vida interna de los sindicatos ni viceversa”, señaló por último.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.