entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Tianguistas y trabajadores no asalariados de la FATEV realizan trabajos de limpieza en el Panteón Xalapeño…

Coadyuvan en el combate del dengue, el cual representa un grave riesgo para Xalapa: Felicitas Lagunés.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Como parte de las acciones de prevención contra el dengue, tianguistas y trabajadores no asalariados unieron esfuerzos para realizar trabajos de limpieza y descacharrización en el Panteón Xalapeño, coadyuvando de esta manera con las autoridades sanitarias en la lucha contra esta enfermedad, que ya representa un grave riesgo para la capital veracruzana.

Desde temprana hora, los agremiados a la Unión de Trabajadores no Asalariados del Panteón Xalapeño-FATEV-CAT, que encabeza Felicitas Lagunés Hernández, se abocaron a limpiar todas las tumbas que se encuentran en este cementerio de aproximadamente 24 hectáreas de extensión.

Un total de 150 agremiados se sumaron a estas actividades, en donde durante 6 horas, arenizaron los floreros para evitar que el mosco transmisor anide en ellos, pues al contar con agua, es el sitio propicio para que las larvas lleven a cabo su ciclo de vida.

En estas actividades, dijo, tuvieron el respaldo de los tianguistas que se instalan los jueves y domingo en las calles Gildardo Avilés y Mérida, en donde se recolectaron más de 4 toneladas de basura, de entre ellas muchas botellas de plástico y otros elementos de PET, llenándose unos cuatro camiones de volteo.

La dirigente sindical comentó que estas actividades las vienen desarrollando cotidianamente, con el respaldo de las autoridades sanitarias, quienes han visto con buenos ojos las actividades de prevención que se están realizando en este cementerio.

A su vez, Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región de Xalapa-CROC, señaló que se sumaron a estas actividades porque es preocupante que la enfermedad del dengue se esté expandiendo en la entidad veracruzana.

Dijo que en estas actividades se sumaron unos 250 tianguistas, quienes al laborar cerca del Panteón Xalapeño tienen el temor de ser “picados” por el mosco transmisor del dengue, de ahí que cuando se les convocó, de inmediato se sumaron a estas acciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.