entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman la Sedarpa campesinos de la Cuenca del Papaloapan, demandan pago de proyectos productivos de maíz y piña…

Se le prometió la entrega desde hace 3 meses y es la fecha que no se les entregan los recursos: Rogelio Miravete.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Campesinos de la Cuenca del Papaloapan y del sur de la entidad, tomaron este viernes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para demandar el pago de 50 proyectos productivos del programa de Concurrencia 2019.

Encabezados por Rogelio Miravete, los manifestantes que en su mayoría cultivan maíz y piña, dieron a conocer que de manera oportuna la documentación para recibir este beneficio, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin.

Se les informó que el recurso se les entregaría desde hace 3 meses y es la fecha que no han recibido nada, ni siquiera se nos ha notificado nada por parte de las autoridades de la Sedarpa.

“Nosotros pedimos que nos atienda el titular de esta secretaría, pues es el único que puede resolver y decir qué día se nos van a pagar los 50 proyectos productivos”, añadió.

Los manifestantes, provenientes de los municipios de Playa Vicente, Rodríguez Clara, Isla, Catemaco y José Azueta, advirtieron que, de no tener respuesta satisfactoria, permanecerán el tiempo que sea necesario en este lugar.

Cabe señalar que los manifestantes instalaron una cocina improvisada para la preparación de los alimentos para todos los que acudieron decenas de productores de maíz y de piña.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.